Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se abre este viernes el plazo para la solicitud de las subvenciones de participación del Ayuntamiento de Pamplona

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Existen cinco tipos de subvenciones, que este año priorizan acciones realizadas con colectivos que hayan sufrido las consecuencias de la pandemia. Las solicitudes se deben presentar de manera telemática a través de la sede electrónica de la web municipal.

La mayor parte de los 361.000 euros de las ayudas de la convocatoria de 2020 van destinados a subvencionar actuaciones que promuevan la participación ciudadana y el trabajo en red del tejido social en Pamplona. A este fin se destinarán 227.000 euros, que en esta ocasión van a priorizar las actividades realizadas con colectivos vulnerables o que hayan sufrido las consecuencias del coronavirus, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

PERSONAS MAYORES Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS SOCIOCULTURALES

La participación activa en la sociedad de las personas mayores es uno de los objetivos de esta convocatoria, que reserva el 17% de su cuantía (61.400 euros) para apoyar actuaciones que se realicen para promover este fin durante el presente año.

El pliego de las ayudas a acciones de participación también reserva una cuantía para las fiestas de barrio, festividades populares, o eventos socioculturales de carácter comunitario. Este tipo de proyectos podrán recibir hasta 38.000 euros. Las actuaciones que promuevan la diversidad cultural en Pamplona durante el presente año podrán optar a ayudas de hasta 30.600 euros y, por último, las acciones formativas del ámbito del fomento de la participación ciudadana y la ciudadanía activa serán subvencionadas con hasta 4.000 euros.

APOYO Y AYUDAS PARA TRAMITAR LAS SUBVENCIONES

Desde el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona se ha puesto a disposición de los interesados en tramitar alguna de estas ayudas un sistema de apoyo y ayuda. Las asociaciones que lo necesiten, tanto en el proceso de redacción del proyecto como en la tramitación de la subvención, pueden solucionar sus dudas o solicitar cita previa a través de los teléfonos 948 42 02 66 ó 948 42 02 68 y también en el correo electrónico participacionciudadana@pamplona.es.

Asimismo, en el espacio web de Participación Ciudadana se pueden encontrar ya una serie de recursos, que facilitarán los trámites y la presentación de documentos a las asociaciones que quieran solicitar estas subvenciones, ha expuesto el Consistorio.

Etiquetas
stats