Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suspendidas las Javieradas de 2021 por la pandemia de Covid-19

El arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez.

FPM

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

La Iglesia navarra ha decidido que no se convocarán las Javieradas de 2021 durante el mes de marzo debido a la pandemia de Covid-19 y tampoco se celebrarán las misas correspondientes a la primera y a la segunda Javierada.

Cabe recordar que el año pasado ya fue suspendida la peregrinación al castillo de Javier por el mismo motivo.

En un comunicado, Óscar Azcona, director de las Javieradas, en nombre del arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, ha informado de que “con motivo de la pandemia que estamos viviendo y dadas las circunstancias no se convocarán las Javieradas durante el mes de marzo de 2021”. “Por ello, tampoco se celebrarán las misas correspondientes a la primera y a la segunda Javierada”, añade.

No obstante se mantienen en Javier las celebraciones propias de la Novena de la Gracia del 4 al 12 de marzo, con aforo limitado en cumplimiento de la normativa vigente en el momento.

Los horarios de las celebraciones de la Novena de la Gracia se podrán consultar en las páginas web www.javieradas.com y www.santuariojaviersj.org.

Etiquetas
stats