Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El teatro científico infantil llega este viernes a la plaza de la O de la mano de 'Atardecer Pamplona'

Archivo - Helena González y Oril Marimon del colectivo BigVan Ciencia

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)

El teatro científico infantil llegará este viernes, a las 20 horas, a la plaza de la O con el colectivo BigVan Ciencia que ofrecerá en 'Atardecer Pamplona' el espectáculo 'Clowntífics'.

Se consideran la ciencia más payasa y este 6 de agosto instalarán en el entorno amurallado su 'LABORATODOELMUNDORIO' (Laboratorio de Investigaciones Desternillantes Donde Todo el Mundo Trabaja en Algo) para, con la ayuda de los espectadores, llevar a cabo sus experimentos.

Durante una hora, la doctora en Genética Helena González y el doctor en Química Oriol Marimon tratarán de ilustrar a su público, no sólo sobre conceptos científicos punteros, sino sobre lo más importante: la necesidad de utilizar el método científico para tomar decisiones razonadas y basadas en el conocimiento, ha destacado el Consistorio pamplonés en una nota.

Helena González es doctora en Genética, camino que escogió a los nueve años tras ver el filme de Spielberg 'Parque Jurásico'. Lleva más de una década haciendo espectáculos para niños, público con el que se siente muy identificada. Por su parte, Oriol Marimon es químico de formación, ya que le encanta provocar la liberación masiva de energía en cortos periodos de tiempo debido a la reordenación molecular, vamos, hacer explotar cosas. Realizó su tesis doctoral en Resonancia Magnética Nuclear, en la Universidad de Barcelona.

Ambos pertenecen a BigVAn Ciencia, un grupo de más de 30 profesionales dedicados a la ciencia y la investigación con el claro objetivo de transformar la comunicación científica en un producto atractivo para todo tipo de público.

Este par de doctores han cambiado de escenario, pero no han dejado de investigar. Se dedican a desarrollar nuevas formas de enseñar y divulgar ciencia utilizando las artes escénicas gracias al proyecto Europeo de Investigación pedagógica PERFORM. En esta línea trabajan en la línea de fomentar la cultura científica y las vocaciones STEM, con especial atención a las vocaciones científicas femeninas y en zonas con más riesgo de exclusión social.

Etiquetas
stats