Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 347 estudiantes se examina hasta el jueves en la UPNA de la convocatoria extraordinaria de la EvAU

Estudiantes en la EvAU durante la convocatoria ordinaria.

EP

PAMPLONA —

0

Las pruebas se desarrollarán en los campus de Pamplona y Tudela en horario de mañana y tarde

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

Un total de 357 estudiantes (177 mujeres y 170 hombres) se examina desde este martes y hasta este jueves, 30 de junio, de la convocatoria extraordinaria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU), organizada por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), cuyas pruebas se desarrollan en el campus de Arrosadia de Pamplona y en el de Tudela en horario de mañana y tarde.

La mayor parte de los estudiantes (264) se presenta a las dos fases de que constan las pruebas (la obligatoria y la voluntaria), mientras que 37 lo hacen únicamente a la obligatoria y 46, a la voluntaria. Por modelos lingüísticos, un total de 264 alumnos realizan la prueba en castellano y los 83 restantes, en euskera.

La consulta de notas podrá realizarse a partir del 5 de julio a través de la aplicación móvil o del sitio web de la Universidad. Los resultados definitivos, tras la revisión, en su caso, se obtendrán el 21 de julio.

La estructura del examen será la misma que la de la convocatoria ordinaria, esto es, siguiendo el modelo establecido el primer curso de pandemia. En cuanto a las medidas sanitarias, regirán las mismas indicaciones que en la convocatoria ordinaria, que pasan por que el uso de mascarilla en el interior de los edificios no es obligatorio pero sí recomendable, por evitar las aglomeraciones y mantener una mayor higiene de manos.

DESARROLLO DE LAS PRUEBAS

Las pruebas han dado comienzo este martes a las 9.30 horas, con el examen de Lengua Castellana y Literatura II, y seguían a las 12 horas con el de Historia de España. Continúan por la tarde, a partir de las 16 horas, con los exámenes de Inglés, y de las 18.30 con los de Francés y Alemán.

Los exámenes de este miércoles, 29 de junio, se iniciarán a las 8.30 horas con la prueba de Lengua Vasca y Literatura II (modelos A y D). A las 11 horas, se celebrarán las pruebas de Matemáticas II, Latín II y Fundamentos del Arte II. Por la tarde, el examen se iniciará a las 15 horas, con las pruebas de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II y Dibujo Técnico II y, posteriormente, a las 17.30, tendrán lugar Biología, Economía de la Empresa y Artes Escénicas.

Los ejercicios concluirán el jueves, 30 de junio, con los exámenes, a las 8.30 horas, de Historia de la Filosofía, y a las 11, los de Física, Griego II y Cultura Audiovisual II. Por último, los exámenes concluirán por la tarde con Química e Historia del Arte, a partir de las 15 horas, y Geología, Geografía y Diseño, a partir de las 17.30.

Etiquetas
stats