Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 18 restaurantes de carretera y en polígonos industriales podrán abrir sus comedores para transportistas

ACS

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

Un total de 18 restaurantes, ubicados en carretera y polígonos industriales, podrán ofrecer comida en sus instalaciones a transportistas y trabajadores esenciales. Así lo ha aprobado el Departamento de Salud, tras recibir una petición por parte de la Asociación Navarra de Empresarios de Transporte. De esta forma, se facilita el trabajo principalmente de empleados del transporte por carretera, que carecían de lugares donde comer.

Hasta ahora, estos restaurantes estaban habilitados para ofrecer comida para llevar hasta la medianoche. La ampliación horaria con respecto al conjunto de la hostelería se debía, precisamente, a las peculiaridades del cliente habitual de estos lugares; trabajadores de paso dedicados al transporte en buena medida, ha informado el Gobierno.

Las nuevas directrices permiten no sólo la entrega de comida para llevar sino también en consumo en los comedores de los restaurantes, siempre que se salvaguarden las medidas de seguridad e higiene. En este sentido, deberá garantizarse 1,5 metros de distancia entre comensales; será obligatorio el uso de mascarilla, salvo cuando se ingieran alimentos o bebidas, y se extremará la higiene de manos.

Los restaurantes autorizados para dar este servicio son: Restaurante Elortxuri (en Santesteban), Hostal Peñalén (en el cruce de Peralta con Funes), Restaurante El Poste (en Larraga), Bar Restaurante El Maño (en Pueyo), Bar Restaurante Etxeberri (en Eugi), Restaurante El Olivo (en Milagro), Hotel Villava (en Villava, en la carretera de Pamplona-Irún), Hotel Tafalla (en el km 38 de la carretera de Zaragoza), Hotel Ibis Style (en Noáin), Hotel Villa de Cárcar (en Cárcar), Hotel Villa de Castejón (en Castejón), Restaurante Casa Domingo. (en Caparroso), Hotel Lorentxo (en Olave), Bar Restaurante Andamur (en la Ciudad del Transporte de Imárcoain), Bar Restaurante Sarasate (en Iza), Valcarce Plexo (en Ribaforada), Valcarce Red (en Tudela) y la Estación de Servicio Urbasa (en Olazagutía).

Etiquetas
stats