Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UPNA y Médicos Sin Fronteras organizan un mapatón en Navarra para generar nuevos mapas de zonas en crisis humanitaria

Archivo - Imagen del primer mapatón celebrado en la UPNA en 2018.

EP

PAMPLONA —

0

La actividad, de carácter gratuito, tendrá lugar el 24 de septiembre por la tarde y solo se necesita conocimiento básico de ordenador

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

La Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través del Vicerrectorado de Proyección Universitaria, ha organizado junto con Médicos Sin Fronteras (MSF) un nuevo mapeo colectivo (mapatón) en Navarra para generar mapas de zonas donde existen crisis humanitarias. La actividad, enmarcada en el 50 aniversario de la creación de Médicos Sin Fronteras, es de carácter gratuito, pero requiere inscripción. Tendrá lugar el viernes 24 de septiembre por la tarde en el edificio del Aulario de la UPNA, en el campus de Arrosadia.

El principal objetivo del mapatón es localizar lugares vulnerables del planeta (en conflicto, crisis humanitarias o que han sufrido catástrofes naturales) que apenas aparecen en los mapas. De ese modo, se facilita la labor humanitaria de los equipos de Médicos sin Fronteras para que puedan llegar lo antes posible a las personas que necesitan ayuda, ha informado la UPNA.

Para participar solo se necesita tener conocimiento básico de ordenador, ya que se contará con personas de apoyo para resolver dudas y guiar el mapatón. Además, el trabajo realizado será posteriormente revisado y validado por personas expertas en cartografía y en técnicas de mapeo digital.

La actividad forma parte del proyecto Missing Maps (Mapas que faltan). La UPNA y MSF ya organizaron por primera vez en Navarra un mapatón en 2018 en el que se realizó el mapeo colectivo del barrio de La Cruz, en Caracas _uno de los más violentos de la ciudad_, y de una de las regiones más afectadas por la crisis de la región del lago Chad, Diffa, en Níger.

Etiquetas
stats