Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UPNA pone en marcha su encuesta para evaluar la satisfacción del alumnado con la docencia

Archivo - Estudiantes de la UPNA durante una clase.

ACS

PAMPLONA —

0

El estudiantado puede contestar a este sondeo a través de la web o mediante una aplicación de teléfono móvil hasta el 16 de mayo

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

El alumnado de grado y máster universitario de la Universidad Pública de Navarra ya puede participar en la encuesta de evaluación de la actividad docente del profesorado. Se trata de una encuesta voluntaria que se puede contestar, hasta el 16 de mayo, a través del Portal de Servicios, integrado en la web de la Universidad, o mediante la aplicación para dispositivos móviles Academic Mobile (Android o iOS), gratuita para el estudiantado.

Esta encuesta se realiza semestralmente _se evalúa ahora al profesorado que imparte asignaturas en el semestre de primavera_ y el objetivo es obtener información sobre la calidad de la enseñanza que se imparte en la institución académica, ha informado la UPNA.

En distintos apartados se pregunta sobre la planificación, el desarrollo y los resultados de la docencia impartida por cada docente y todo ello se completa con una pregunta sobre satisfacción general y un apartado abierto para comentarios. La ventaja de este sistema, que forma parte del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), consiste en que “facilita la participación activa del alumnado en la mejora continua del proceso de enseñanza-aprendizaje”.

DATOS CONFIDENCIALES

Los datos que aporta el estudiantado en esta encuesta son confidenciales y permiten que la Universidad pueda contar con información sobre la calidad de la docencia que ofrece para, así, poder introducir mejoras.

Además, los resultados de estas encuestas se tienen en cuenta en el proceso de evaluación de la actividad del Personal Docente e Investigador (PDI) de la UPNA. El profesorado conoce los resultados una vez finalizado el proceso de evaluación, tras el cierre de las actas correspondientes del semestre. La universidad también hace una comparativa de los resultados de cada docente con los obtenidos globalmente por cada departamento y titulación.

Según la UPNA, hay que tener en cuenta, al respecto, que “una profesora o un profesor solo puede obtener una evaluación excelente de la docencia que imparte si en la encuesta de satisfacción realizada al alumnado obtiene un resultado positivo”.

La encuesta, promovida de manera coordinada entre los vicerrectorados de Enseñanzas y Profesorado, cuenta con la colaboración del Servicio Informático, el Centro Superior de Innovación Educativa y el Servicio de Organización, Calidad y Procesos, además de las escuelas y facultades en las que se adscriben las titulaciones.

Etiquetas
stats