Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPNA y Fundación Ilundain Haritz Berri organizan una charla y un taller para dar a conocer el ave 'lavandera cascadeña'

Una lavandera cascadeña, capturada para su anillamiento

JMJ/FPM

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Fundacion Ilundain Haritz Berri han organizado una charla formativa y un taller práctico, que tendrán lugar en la Universidad y estarán abiertos a cualquier persona interesada, para dar a conocer la especie de ave 'lavandera cascadeña' (motacilla cinerea), presente en ríos y regatas de la cuenca de Pamplona.

La iniciativa se concreta en una charla informativa y formativa que tendrá lugar el miércoles 14 de octubre, a las 17 horas, en el aula 234 del Aulario, y un taller práctico (también de hora y media de duración), que se desarrollará en la orilla del río Sadar y para el cual el punto de encuentro es la escultura ubicada en la explanada entre el Aulario y la Biblioteca, a las 17 horas.

Para apuntarse a alguna de las dos actividades, o a ambas, es preciso escribir un correo a gestión.medioambiental@unavarra.es indicando en el asunto 'inscripción en el Proyecto Lavanderas', y si la inscripción es para la charla (1), el taller (2), o para las dos actividades (1 y 2), ha explicado en una nota la UPNA.

El objetivo principal de la actividad es la colaboración de los participantes en tareas de investigación, seguimiento y conservación de especies de fauna, con la posibilidad de obtener datos para el seguimiento de estas especies y sus hábitats.

La charla informativa y formativa abordará los siguientes aspectos: identificación de la especie en estudio y de otras especies cohabitantes de los ríos, el anillamiento científico de aves como herramienta para el estudio de aves silvestres y la formación para el uso y manejo de la plataforma ORNITHO NAVARRA.

Por su parte, el taller se compone de la realización de una jornada de anillamiento científico de aves en el río Sadar a su paso por la UPNA, con el objetivo de acercar esta herramienta de estudio al alumnado, así como también contempla la colocación de una caja nido para 'lavandera cascadeña' en el río Sadar.

El proyecto se incluye en la iniciativa social de la Fundacion Ilundain Haritz Berri denominado 'Aterpeak', financiado por el Gobierno de Navarra e Innovasocial, que otorga una oportunidad laboral a jóvenes en situación de vulnerabilidad a través del diseño, fabricación y venta de productos innovadores, entre otros, cajas nido.

Etiquetas
stats