Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urbanismo conocerá una propuesta para ampliar los usos en una parte del edificio de la antigua Matesa

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gerencia de Urbanismo del miércoles conocerá la aprobación inicial de la propuesta que plantea ampliar los usos para una parte del edificio de la antigua Matesa, también conocido como edificio Iwer, que posibilitaría que acogiera, además de oficinas y comercial, residencia comunitaria y eventual.

En concreto, se trata de la 'Modificación del Plan Parcial Rochapea Polígonos P-11, P-1A y Unidad O-1', aprobada definitivamente por el pleno en 2002. La modificación se refiere exclusivamente a la unidad UO-1 (Matesa).

De acuerdo a los informes municipales, en la propuesta no se modifica ni la ordenación ni la protección del edificio, que se mantiene, y la propuesta es compatible con el respeto a las normas de protección. Se trata de un edificio protegido en grado III, siendo de aplicación la normativa vigente establecida en el Catálogo del Plan Municipal, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

En cuanto a la gestión, el ámbito se encuentra con la reparcelación aprobada y con la primera fase de la urbanización ejecutada (calle Cruz de Barcacio y paseo Marcelo Celayeta), restando por ser urbanizados el frente de la carretera de Artica y la nueva plaza prevista, la cual podrá surgir tras los derribos de las naves existentes que dan frente a la avenida de Marcelo Celayeta.

Esos informes también señalan que los usos de residencia comunitaria y de residencia eventual pueden coexistir perfectamente con el uso de oficina y comercial en planta baja que era el que tenía la parcela al encontrarse el edifico en un entorno de viviendas.

El edificio cuenta en estos momentos con 29.565 m2 construidos que se consolidan, alcanzando tras las ampliaciones propuestas los 46.144 m2. El proyecto presentado contempla destinar 10.000 m2 a residencia comunitaria y 7.000 m2 a residencia eventual, lo cual equivale al 36,8% del conjunto de la actuación. De esta forma, un edificio de esa envergadura podría asumir este tipo de usos.

Por último, la propuesta regula en qué partes de la parcela pueden ubicarse los aparcamientos que van a ser necesarios, una plaza por cada 100 m2 de cualquiera de los usos detallados que se implanten.

Se establece que podrán ubicarse en los espacios libres privados, en sótano y en la cubierta del cuerpo principal de la ampliación prevista en planta baja, cuyo espacio puede dotarse de una pérgola fotovoltaica.

Etiquetas
stats