Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Viana inaugura el próximo sábado la programación de Flamenco on Fire

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)

Viana inaugurará la programación del Festival Flamenco on Fire el próximo sábado 7 de agosto, en las ruinas de San Pedro, con la actuación del guitarrista navarro Jesús Carbonell que ofrecerá una pequeña muestra de su nuevo trabajo 'Guitarra del Herrero'.

A continuación, la reconocida bailaora sevillana Pastora Galván, presentará 'Pastora Baila', un espectáculo en el que recupera “la expresión más pura del baile flamenco”, ha destacado el Ayuntamiento de Viana en una nota.

La propuesta está enmarcada dentro del ciclo F on Fire con el que se busca acercar propuestas diversas en distintos escenarios históricos y singulares de la geografía navarra, al tiempo que abre espacios de programación para fomentar el talento flamenco de artistas navarros y del norte de España.

Así, antes del festival y durante el verano, Flamenco on Fire extiende la programación flamenca a las localidades navarras de Estella, Viana y Pamplona, fomentando el acercamiento al flamenco de nuevos públicos.

El ciclo F on Fire llevará a una serie de escenarios históricos y singulares otras propuestas musicales que dan muestra del momento creativo en que se halla el flamenco. El 7 de agosto, las ruinas de la catedral gótica de San Pedro de Viana acogerán la presentación del baile racial de Pastora Galván, precedido por la guitarra flamenca del navarro Jesús Carbonell. Y el 18 de agosto el Navarra Arena de Pamplona será el lugar en el que India Martínez despliegue su visión artística de raíz flamenca.

En Estella se vivirá el 20 de agosto la unión generacional de un maestro de la guitarra como Pepe Habichuela con el cante de Kiki Morente, en los Jardines del Espacio Cultural Los Llanos. Finalmente, las calles de la histórica localidad al pie del Camino de Santiago, se podrá disfrutar del arte de dos artistas navarros: Ángel Ocray y Luis Chaves 'El Piti'.

Etiquetas
stats