eldiario.es

9

Aplazan por la expectación mediática la declaración ante el juzgado del ex diputado general Jose Luis Bilbao por el caso Habidite

Habidite se trata del caso más importante en Euskadi de un empresario que se enfrentó al poder y perdió

La cita, que estaba prevista para mañana 19 de junio, ha sido aplazada porque la sala donde iba a prestar declaración era muy pequeña y no albergaba espacio para todos los medios de comunicación

La comparecencia se ha aplazado hasta solucionar esta contingencia. 

El empresario Jabyer Fernández, con José Luis Bilbao

El empresario Jabyer Fernández, con José Luis Bilbao

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha aplazado la declaración del ex diputado general José Luis Bilbao como testigo en relación al frustrado proyecto Habidite -la fábrica de viviendas en serie en la localidad vizcaína de Alonsotegi con una inversión de 60 millones de euros y la creación de 1.100 empleos- que enfrenta al empresario Jabyer Fernández con la Diputación. La cita, que estaba prevista para mañana 19 de junio, ha sido aplazada porque la sala donde iba a prestar declaración era muy pequeña y no albergaba espacio para todos los medios de comunicación que quieren seguir el evento. La comparecencia se ha aplazado hasta solucionar esta contingencia. 

El enfrentamiento judicial entre el empresario y la Diputación está a punto de llegar a su fin. La compañía que fundó Jabyer Fernández, el Grupo Afer, reclama a la institución foral el pago de 30 millones de euros por daños y prejuicios causados por el incumplimiento de los convenios que ambas partes firmaron en 2007 y que nunca llegaron a materializarse. 

Habidite se trata del caso más importante en Euskadi de un empresario que se enfrentó al poder y perdió: estuvo en prisión más de tres años por el llamado 'caso Iurbenor' hasta que salió de la cárcel en enero pasado. Jabyer ya ha ganado dos pleitos que han condenado a la Diputación por su actuación “poco diligente” al frustrar la puesta en marcha del proyecto urbanístico. Ahora, tendrá que ofrecer su versión de los hechos el día 26 de junio. Tras ambas declaraciones y la presentación de conclusiones por escrito, el caso quedará visto para sentencia. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha