eldiario.es

9

Cientos de vascos se manifiestan por toda Euskadi en contra de la sentencia del procés: "Un referéndum no es delito"

Las manifestaciones han tenido lugar la noche de este lunes en distintas ciudades y pueblos de Euskadi en forma de "tsunami solidario"

En Bilbao, al grito de "Independentzia" y "libertad presos políticos" y con ikurriñas y banderas esteladas los bilbaínos han querido reivindicar frente al Ayuntamiento que "un referéndum no es delito"

Concentración ruidosa en Bilbao en contra de la sentencia del Procés

Concentración ruidosa en Bilbao en contra de la sentencia del Procés Twitter @asier_gomez

Cientos de personas se han reunido en concentraciones ruidosas convocadas en diferentes puntos de Euskadi en protesta porla sentencia del procés;emitida por el Tribunal Supremo. Las manifestaciones, convocadas por la plataforma de la autodeterminación Gure Esku Dago, han tenido lugar la noche de este lunes en distintas ciudades y pueblos de Euskadi en forma de "tsunami solidario". En Bilbao, al grito de "Independentzia" y "libertad presos políticos" y con ikurriñas y banderas esteladas los bilbaínos han querido reivindicar frente al Ayuntamiento que "un referéndum no es delito".

En San Sebastián, los manifestantes han acudido con silbatos y cacerolas al Boulevard donostiarra. La portavoz de la plataforma Gure Esku Dago, Amalur Álvarez, ha leído un comunicado el que ha denunciado "la existencia de una crisis democrática de alta intensidad". Ha afirmado que la sentencia del Tribunal Supremo constituye "un grave ataque contra la democracia que ha abierto una gran puerta a la criminaliación de los derechos fundamentales".

De esta manera, el próximo sábado 19 de octubre tendrá lugar una manifestación en Donostia para reivindicar "la libertad de los presos políticos catalanes" y defender "nuestros derechos fundamentales", como han señalado desde la plataforma Gure Esku Dago.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha