Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desarticulada una banda que forzaba a mujeres a matrimonios forzados y a la explotación sexual

eldiarionorte.es

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada a la trata de mujeres de origen rumano para el acuerdo de matrimonios forzados y para su explotación sexual. Han sido liberadas siete víctimas, entre las que se encontraban tres jóvenes de 13, 16 y 17 años de edad, y se ha detenido a 11 personas, siete de ellas en Pamplona y el resto en Segovia.

La organización se dedicaba en Rumanía a reclutar víctimas para posteriormente tratarlas en España con fines de explotación sexual. Para ello aprovechaban, en unos casos, las malas condiciones sociales de éstas, engañándolas mediante el enamoramiento con uno de los integrantes de la banda y, en otros casos, recurriendo a la fuerza para sacarlas de su entorno familiar.

El clan asentado en Pamplona se dedicaba también a concertar matrimonios forzados entre menores de edad a cambio de dinero, negociando para ello la venta de sus propios hijos.

La organización se encontraba perfectamente estructurada, tanto para el desplazamiento de las víctimas entre países, como para su introducción en locales de alterne, como para llevar a cabo su control o convenir matrimonios forzados de menores mediante contraprestación económica.

Etiquetas
stats