Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Desconocidos realizan pintadas contra el Islam en Barakaldo

"Stop Islam ez" rezan las pintadas.

eldiarionorte.es

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha condenado la aparición en el municipio de diversas pintadas contra el Islam, que ya se han empezado a eliminar, según ha informado el Consistorio. Las pintadas, que se suman a los incidentes registrados en Vitoria con la apertura de una mezquita, aparecieron este lunes en el barrio baracaldés de Gurutzeta, en la zona de La Inmaculada y en las cercanías del hospital de Cruces y se podía leer “Stop Islam ez”. En un comunicado, el equipo de gobierno ha agradecido a los barakaldesas que les hayan alertado de la aparición de estos mensajes racistas demostrando que Barakaldo es una ciudad respetuosa .“Han sido muchos vecinos los que nos han alertado de la aparición de estos mensajes racistas. Esto nos demuestra una vez más que Barakaldo es una ciudad plural y respetuosa con las diferentes sociedades, culturas y religiones”, ha asegurado la alcaldesa Amaia del Campo.

Delito tipificado

La alcaldesa ha ordenado la inmediata eliminación de las pintadas aparecidas y ha condenado, “de manera enérgica todo tipo de expresiones racistas como ésta”, hacia la que ha expresado “su rechazo”.

Del Campo ha advertido que la realización de estos actos vandálicos supone un delito tipificado en el Código Penal con una pena de uno a cuatro años de cárcel y una multa de seis a doce meses “para quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directamente o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquel, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias”.

La alcaldesa ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que, en caso de que se localicen nuevas expresiones callejeras de este tipo, se pongan en contacto con el Ayuntamiento para que se proceda a su inmediata eliminación.

Etiquetas
stats