eldiario.es

9

El Ejército desinfecta la estación de tren Abando Indalecio Prieto de Bilbao

La desinfección llevada acabo puede aguantar una semana, dependiendo del tránsito de viajeros que pasen por la estación de Abando, según ha detallado el capitán Zacarías

El Ejército desinfecta el aeropuerto de Bilbao

 La unidad de Infantería Garellano del Ejército español, del cuartel de Mungia, desinfectado la Estación de Abando

La unidad de Infantería Garellano del Ejército español, del cuartel de Mungia, desinfectado la Estación de Abando Eldiarionorte.es

"Hola, ¿va a coger el tren?". Dos chicas salen del metro Abando por la puerta de la estación Indalecio Prieto algo aturdidas. No se esperaban que una treintena de militares, con trajes, mascarillas y cargados con bombonas las recibiesen al bajar del tren. "Sí, nuestro tren sale ahora", le responden y uno de ellos les indica por dónde deben cruzar.

La entrada trasera de la estación está cerrada mientras una unidad del regimiento de Infantería Garellano del Ejército, del cuartel de la localidad vizcaína de Mungia, desinfecta los dos pisos que la componen para evitar que se propague el coronavirus entre los bilbaínos que utilizan cada día ese medio de transporte, bien porque deben seguir yendo a sus trabajos o porque realizan las compras en el Carrefour de la parte de arriba. 

Según ha explicado el capitán Zacarías a los medios de comunicación que esperaban en la estación del tren bilbaína, su equipo ha participado en la desinfección de todas las instalaciones de la estación. Para ello, han utilizado materiales de protección especialmente diseñados para la ocasión y han proyectado una disolución desinfectante preparada en la propia unidad. La desinfección llevada acabo puede aguantar una semana, dependiendo del tránsito de viajeros que pasen por la estación de Abando, según ha detallado el capitán.

"Estamos a disposición para todo lo que se nos necesite, con el objetivo de apoyar a la población civil para intentar parar la expansión de la pandemia", ha señalado, para añadir que "no nos vamos hasta que esté limpio".

El Ejército desinfecta el aeropuerto de Bilbao

Se trata de la segunda labor de desinfección que realiza el Ejército en la capital vizcaína. La primera ha tenido lugar este domingo, cuando Miembros del Regimiento Nuclear, Biológico y Químico nº1 de Valencia (NBQ) viajó hasta el aeropuerto de Loiu para desinfectar las instalaciones, después de que el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, anunciara que el Ejército actuaría "pronto" en Euskadi. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha