eldiario.es

9

eldiarionorte Euskadi eldiarionorte Euskadi

Empotra su coche en el hospital de Basurto por hacerle esperar en urgencias

El energúmeno, que también ha agredido a un conductor de ambulancias, ha sido detenido

El sindicato ESK pide medidas de seguridad para el personal de atención hospitalaria

Coche empotrado en el hospital de Basurto, en Bilbao.

Coche empotrado en el hospital de Basurto, en Bilbao.

Un hombre de 30 años de edad ha sido detenido tras empotrar su coche contra el mostrador de atención del servicio de urgencias del hospital bilbaíno de Basurto y agredir a un conductor de ambulancias, después de que le comunicaran que su familiar debía esperar a ser atendido.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, los hechos se han registrado a las dos de la madrugada de este domingo. Un varón se ha dirigido a la recepción de urgencia del Hospital de Basurto, junto a un familiar que se encontraba indispuesto.

Tras tomarle los datos, el personal del centro hospitalario le ha indicado que debía aguardar hasta ser atendido por los médicos. El arrestado ha manifestado su enfado y, posteriormente, se ha dirigido a su vehículo y lo ha enfilado hacia la entrada de urgencias hasta empotrarlo en el mostrador, sin causar heridos.

Posteriormente, ha agredido a un chofer de ambulancias que se encontraba en el lugar. Los agentes de la Policía Municipal de Bilbao desplazados al lugar han arrestado al varón por conducción temeraria y daños en bienes públicos.

El sindicato ESK ha mostrado su preocupación por la gravedad de unos hechos que podían "haber terminado en tragedia". Así mismo ESK quiere mostrar su solidaridad con la plantilla que expresado reiteradamente sentirse insegura. ESK se ha dirigido a la gerencia de la OSI Bilbao-Basurto para solicitarle la adopción de las medidas necesarias para que estos hechos no vuelvan a suceder.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha