Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre asesina a su mujer y su hija en la localidad vizcaína de Abanto

La Ertzaintza busca al marido de la mujer asesinada junto a su hija en Abanto (Bizkaia) como presunto autor del crimen

Maialen Ferreira

4

La Ertzaintza ha detenido en Portugalete, Bizkaia, a un hombre por el presunto asesinato de su mujer y su hija en su domicilio de Abanto, también en Bizkaia. En un primer momento, el hombre se ha dado a la fuga y tras dos horas de búsqueda han dado con él en Portugalete, localidad situada a menos de 10 km de Abanto.

Las dos mujeres han sido localizadas muertas en una vivienda en Abanto con indicios de criminalidad, según ha confirmado a Europa Press el Departamento de Seguridad.

Al recibir el aviso, la Ertzaitza ha comenzado la búsqueda del marido y padre de las víctimas, de 60 años, que, según publica el diario El Correo, ha huido en un Ford Mondeo negro del lugar de los hechos, un chalet de dos pisos ubicado en el barrio de San Fuentes de la localidad vizcaína.

Al parecer, y según ese rotativo, el individuo se ha dirigido a Santurtzi y posteriormente a Portugalete, donde se ha concentrado la búsqueda. Tras dos horas de búsqueda el arrestado, localizado en unos trasteros de esa última localidad y ha sido trasladado a un centro sanitario en esta semiinconsciente, ya que al parecer ha ingerido un número indeterminado de pastillas, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

De confirmarse que se trata de doble asesinato machista, serían los primeros casos registrados en Euskadi desde 2018, ya que en el año 2019 no se registró ningún asesinato por violencia de género. En lo que va de año en toda España han sido asesinadas 17 mujeres a manos de sus parejas o exparejas.

Etiquetas
stats