eldiario.es

9

Ingresan en prisión dos de los tres acusados de retener y violar a una mujer en una vivienda de Bilbao

El juez de guardia ha ordenado el ingreso en prisión de dos hermanos acusados de retener y violar a una mujer

El tercer arrestado por estos hechos, ha quedado en libertad con cargos y con obligación de presentarse todos los días en el juzgado

La víctima interpuso la denuncia por una presunta agresión sexual y detención ilegal dos días más tarde, el domingo 22

Ertzaintza

El juez de guardia ha ordenado el ingreso en prisión de dos hermanos, detenidos este pasado domingo, acusados de retener y agredir sexualmente a una mujer en un domicilio de Bilbao durante varios días. El tercer arrestado por estos hechos ha quedado en libertad con cargos y con obligación de presentarse todos los días en el juzgado, según han informado fuentes judiciales a Europa Press.

Los tres hombres, de entre 33 y 36 años de edad, han pasado esta mañana a disposición del juez de guardia, en la capital vizcaína. Tras prestar declaración, el juez ha ordenado el ingreso en prisión para los dos hermanos, quienes tienen también prohibido acercarse a la víctima y comunicarse con ella. Por su parte, el tercer arrestado ha quedado en libertad con cargos, con las mismas prohibiciones de acercarse o comunicarse con la víctima. Además, deberá ir diariamente al juzgado a firmar.

Los hechos de los que se les acusa ocurrieron la noche del pasado viernes, 20 de septiembre, en una vivienda el centro de la capital vizcaína. La víctima interpuso la denuncia por una presunta agresión sexual y detención ilegal dos días más tarde, el domingo 22. La Ertzaintza detuvo poco después a cuatro varones, si bien uno de ellos fue puesto en libertad con obligación de presentarse ante el juez cuando éste lo requiera.

A tenor de lo publicado por El Correo, la joven, de 25 años, ha indicado que "le echaron algo en la bebida" cuando llegó a la fiesta que se organizaba en la vivienda de Atxuri. Supuestamente, los hombres le contestaron que era "para que estuviese tranquila". Consiguió escapar de la vivienda al hablar a su hermano que reside en Brasil a través del móvil de uno de sus captores sin que este se diera cuenta. El hermano se puso en contacto con los conocidos de la joven en Bilbao y les alertó de lo que estaba ocurriendo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha