Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jáuregui cree posible una “apuesta muy mayoritaria” en el PSOE por Madina

eldiarionorte.es

Vitoria-Gasteiz —

El eurodiputado del PSOE Ramón Jáuregui considera como “muy posible” que el partido se decante por una “apuesta muy mayoritaria” por el diputado socialista Eduardo Madina para ocupar el puesto de secretario general. “Madina se presenta como una alternativa muy sólida para todo. A priori no veo muchos más candidatos”, ha reflexionado Jáuregui en una entrevista en Radio Euskadi, en la que también ha calificado de “razonable” la decisión de la presidenta andaluza, Susana Díaz, de no presentarse como candidata a liderar el PSOE.

Sobre la probabilidad de que haya una bicefalia en el partido, con una persona como secretario general y otra como candidata a la Presidencia de Gobierno, Jáuregui ha afirmado que “puede ocurrir”, aunque, en su opinión, “no sería lo más adecuado a día de hoy”.

Respecto al debate político entre la República o la Monarquía, ha resaltado que el PSOE apoyó en su momento un consenso mayoritario sobre esta cuestión y si se da otro consenso alternativo, “también lo apoyará”.

Etiquetas
stats