eldiario.es

9
Menú

El PNV cree que la muerte se habría evitado en un Treviño vasco

“Tengo la convicción de que si Treviño, donde Osakidetza sigue prestando servicios asistenciales, estuviera integrado en Alava,  no estaríamos hablando de una desgracia de estas características", afirma el diputado alavés Emilio Olabarria.

- PUBLICIDAD -

El PNV cree que la muerte de la niña en Txagorritxu a la que no Osakidetza no le envió una ambulancia se habría evitado si el condado de Treviño (Burgos) estuviera integrado en Álava. “Tengo la convicción de que si Treviño, donde Osakidetza sigue prestando servicios asistenciales, estuviera integrado en Alava, seguramente episodios de esta naturaleza se hubiesen podido evitar o prevenir con más eficiencia y no estaríamos hablando de una desgracia de estas características",  ha asegurado el diputado en Madrid Emilio Olabarria.

El PNV considera que “no tiene sentido" que ese enclave siga perteneciendo a Burgos y se trata de una situación administrativa "anacrónica". Olabarria ha admitido que no conocía los detalles de lo ocurrido, aunque ha opinado que si ha habido "un problema de negligencia y de inasistencia" por parte de Osakidetza, encargada de la atención sanitaria en Treviño, "habrá que investigarlo y adoptar las medidas que procedan".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha