Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Podemos: “Somos la esperanza real de muchas personas y familias de Euskal Herria”

eldiarionorte.es

Bilbao —

“Podemos-Ahal Dugu se ha convertido ayer en la esperanza real de muchas personas y familias de Euskal Herria, y del resto del Estado. Hoy podemos decir ya con datos oficiales en la mano que en apenas 4 meses de vida, hemos irrumpido con fuerza en Europa con 5 escaños y avalados por unos datos sin antecedentes en la historia de la política del Estado y de Euskal Herria. Pero mucho más importante aún. Que tenemos una presencia clara y contundente en todos los barrios, pueblos y ciudades de nuestra geografía”.

De esta manera ha valorado el partido que lidera el profesor Pablo Iglesias la irrupción en el panorama político vasco el partido Podemos, que ha logrado convertirse en la quinta fuerza en Euskadi por delante de Izquierda Unida (Ezker Anitza) y UPyD con más de 52.000 votos.

Podemos cree que la ciudadanía que se ha acercado a las urnas el 25M han ejercido “su legítimo derecho a decidir”. “A decidir que ha llegado la hora de echar a la casta y de acabar con el bipartidismo y sus privilegios. Y de acabar con quien quiere perpetuar un sistema obsoleto y corrupto”.

Pero Podemos no se conforma con la situación actual, ni con los resultados electorales. “Seguimos de duelo. Seguimos en un Estado de emergencia en el que muchas personas y familias siguen sin trabajo, sin vivienda digna, con sus derechos y sus libertades recortados, con sus familiares exiliados en el extranjero. Y con sus futuros y los de sus hijos en manos de poderes económicos que actúan con usura contra los intereses de las personas. Contra los derechos humanos y la dignidad de la gente. La casta cómplice, sigue a merced de los mercados y los poderosos y sirviendo a intereses obscenos ajenos al bien general y a los pueblos a los que gobiernan. Han traicionado a la ciudadanía”, denuncian en un comunicado.

Etiquetas
stats