Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Rectificación: Sarrionandia no apareció en público en Vitoria

eldiario.es

0

eldiario.es ha publicado por error esta mañana que el escritor vasco Joseba Sarrionandia ha aparecido por sorpresa en la segunda jornada del IX Seminario Fernando Buesa que se celebra en Vitoria. Sarrionandia vive en la clandestinidad desde su fuga de la cárcel de Martutene en 1985, donde cumplía una condena a 22 años por pertenencia a ETA. Las causas en las que estaba implicado entonces ya están prescritas.

Sarrionandia no ha asistido a estas jornadas. La noticia con los datos básicos sobre él estaba preparada en la redacción de Vitoria con antelación y guardada en el sistema (con vistas a su posterior publicación si se confirmaba la noticia), ya que se comentaba que la aparición del escritor era posible. Desde la redacción de Madrid, el artículo se publicó por error al hacer una revisión del texto y se difundió por Twitter. La equivocación se detectó muy pronto, pero aunque fuera por breves minutos mucha gente pudo verla en Twitter.

Pedimos disculpas por este error.

Etiquetas
stats