Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los tribunales deshacen la primera victoria de la banca en la deuda perpetua de Eroski y Fagor

eldiarionorte.es

Vitoria-Gasteiz —

La primera victoria de la banca sobre los ahorradores en el conflicto de la deuda perpetua de Eroski y Fagor se ha esfumado. Los jueces acaban de tumbar esa victoria, que fue emitida por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Vitoria y que dio la razón a Laboral Kutxa. El juez entendió en esa ocasión que la acción había caducado y que el demandante no había presentado el contrato de administración y depósito de valores. Este documento tiene carácter indefinido y, por tanto, impide la prescripción.

Según informa El Correo, la Audiencia de Álava no comparte el criterio del juez. En su resolución, obliga a Laboral Kutxa a devolver al cliente los 200.862 euros invertidos en deuda perpetua de Eroski y Fagor entre 2002 y 2010. El tribunal achaca la falta de documentación a la entidad financiera, que pese a los requerimientos no la aporta.

Según la Audiencia, aunque el demandante no haya presentado el contrato de depósito y administración de valores es obvio que existía dado que Laboral Kutxa cobraba al cliente unas comisiones por ello. Además, recuerda que fue la entidad financiera la que recomendó el producto y, por tanto, es su deber informar sobre sus riesgos. También insiste en que no se puede ir contra Eroski y Fagor porque no participaron en la venta.

Etiquetas
stats