Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Iker Armentia es periodista. Desde 1998 contando historias en la Cadena Ser. Especializado en mirar bajo las alfombras, destapó el escándalo de las 'preferentes vascas' y ha investigado sobre el fracking. Ha colaborado con El País y realizado reportajes en Bolivia, Argentina y el Sahara, entre otros lugares del mundo. En la actualidad trabaja en los servicios informativos de la Cadena Ser en Euskadi. Es adicto a Twitter. En este blog publica una columna de opinión los sábados.

Carta abierta a los diputados del Congreso: echen al señor Rajoy, por favor

Rajoy durante su comparecencia para rechazar la moción de censura de Pedro Sánchez

Iker Armentia

Estimados diputados y diputadas del Congreso:

España está gobernada por un partido corrupto. Puede que ustedes como millones de ciudadanos tuvieran la convicción de que el Partido Popular está gangrenado por el pillaje sistemático del dinero público desde hace décadas. Ahora a esa convicción se ha sumado esta semana el encarcelamiento de otro exministro del PP y una condena judicial que considera que “no quedan dudas de la existencia de la caja B del PP” y que existía “un eficaz sistema de corrupción institucional a través de mecanismos de manipulación de la contratación pública”. La sentencia pone además en duda la credibilidad del testimonio del señor Rajoy, aunque sus señorías ya saben que Rajoy miente con cierta asiduidad y que, respecto a la corrupción del PP, les mintió airoso en el Senado sin que tuviera consecuencias políticas.

Estimados diputados y diputadas del Congreso, la corrupción no es el único problema. El partido corrupto que ha gobernado España en los últimos años ha conseguido que el país esté en el podio de los países europeos en precariedad laboral y desigualdad social. Gracias a este partido corrupto, los trabajadores estamos más desprotegidos y nuestras pensiones más amenazadas. Hubo un rescate europeo de 100.000 millones de euros para los bancos, mientras a los ciudadanos se nos han pedido múltiples sacrificios que han dejado a una parte importante de la sociedad tirada en la cuneta de la supuesta recuperación.

Estimados diputados y diputadas del Congreso, la corrupción y el ataque a los derechos de los trabajadores no son los únicos problemas. El partido corrupto ha llevado a España a mudarse en una democracia autoritaria que restringe el derecho pacífico a la disidencia y el derecho a la libertad de expresión. Con el argumento de luchar contra el terrorismo yihadista, el partido corrupto ha convertido en terrorismo o en apología del terrorismo todo aquello que no le gusta.

Estimados diputados y diputadas del Congreso, es probable que, además de las razones hasta ahora esgrimidas, ustedes tengan muchas más para criticar la acción de partido corrupto. Pero criticar al Gobierno ya no es suficiente, si es que lo fue en algún momento. El señor Rajoy, presidente del partido corrupto, defendía en su día que la Gürtel era una trama contra el PP, luego que era cosa del pasado, ahora dice que es cosa de dos ayuntamientos. Estimados diputados y diputadas del Congreso, ¿hasta qué punto están dispuestos a que Rajoy -con su siempre alabada parsimonia y retranca- les siga tratando como si fueran ustedes idiotas?

Estimados diputados y diputadas de Ciudadanos, les escucho indignarse con la corrupción del partido corrupto pero aclaran que no están dispuestos a apoyar la moción de censura que puede desalojar a Rajoy de la Moncloa y apuestan por una moción propia que ni siquiera tiene los escaños suficientes para ser presentada. Puede que ustedes no vean corruptos y recortadores y que tan solo vean españoles, pero entonces no insistan tanto por favor en su voluntad de regenerar la política española.

Estimados diputados y diputadas del PNV, Según las cuentas que realizan diferentes analistas, la salida de Rajoy puede estar en sus manos. En los dos últimos años han sido ustedes uno de los principales aliados del partido corrupto argumentando que el partido corrupto nos regalaba muchas cosas a los vascos. Sabido es que a ustedes la corrupción y los recortes sociales del partido corrupto nunca les han molestado demasiado pero, sabido es también, que ustedes son famosos por su capacidad para identificar las pulsiones de la sociedad vasca. ¿Seguirán manteniendo al partido corrupto en el poder a pesar de que la mayoría de los vascos queremos que se vayan a casa?

Señores diputados y diputadas del Congreso, el señor Pedro Sánchez ha presentado una moción de censura para desalojar al Partido Popular del Gobierno y, a buen seguro, tienen ustedes muchos agravios que echarle en cara al señor Sánchez pero, señores diputados y diputadas del Congreso, echen al señor Rajoy, por favor.

Muchas gracias por su atención.

Sobre este blog

Iker Armentia es periodista. Desde 1998 contando historias en la Cadena Ser. Especializado en mirar bajo las alfombras, destapó el escándalo de las 'preferentes vascas' y ha investigado sobre el fracking. Ha colaborado con El País y realizado reportajes en Bolivia, Argentina y el Sahara, entre otros lugares del mundo. En la actualidad trabaja en los servicios informativos de la Cadena Ser en Euskadi. Es adicto a Twitter. En este blog publica una columna de opinión los sábados.

Etiquetas
stats