Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Iker Armentia es periodista. Desde 1998 contando historias en la Cadena Ser. Especializado en mirar bajo las alfombras, destapó el escándalo de las 'preferentes vascas' y ha investigado sobre el fracking. Ha colaborado con El País y realizado reportajes en Bolivia, Argentina y el Sahara, entre otros lugares del mundo. En la actualidad trabaja en los servicios informativos de la Cadena Ser en Euskadi. Es adicto a Twitter. En este blog publica una columna de opinión los sábados.

Los Hombres de Negro del PSOE están llamando a la puerta de tu casa: no abras

Men in Black: fotograma de la película

Iker Armentia

La estrategia de oposición del PSOE consiste en lo siguiente: la Gestora del PSOE ha elaborado un censo con los ciudadanos empadronados en España y, si eres uno de ellos, durante este fin de semana recibirás la visita de los Hombres de Negro. Se harán pasar por testigos de Jehová o comerciales de eléctricas para conseguir entrar en tu domicilio. Si pasas de abrir, que es lo normal, usarán el truco de “promoción gratis de Telepizza, abra, por favor”.

Una vez que los Hombres de Negro hayan conseguido que les abras la puerta de casa, te mostrarás sorprendido porque los tipos son conocidos: uno era el protagonista de ‘El Príncipe de Bel Air’ y el otro es un señor con cara de malas pulgas que responde al nombre de Tommy Lee Jones. Apenas tendrás tiempo de terminar la frase “¿pero qué narices hace Will Smith en el descansillo de mi casa?”. Los Hombres de Negro habrán sacado de sus bolsillos el Neuralizador, un dispositivo reposicionador antisináptico neurotransmisor electro biomecánico con forma de lapicero, que emitirá una luz y provocará que caigas en un estado hipnótico.

Cuando despiertes, tu vida seguirá igual, nada habrá cambiado salvo un pequeño detalle: habrás olvidado que el PSOE se abstuvo en la investidura de Rajoy y que facilitó un Gobierno del PP.

Habrá un espacio en blanco en tu memoria y lo último que recordarás es que echaron a Pedro Sánchez por haber encadenado los dos peores resultados electorales de la historia del PSOE. Vaya inútil, pensarás, ya era hora, a ver si los nuevos le dan cera de la buena al PP ahora que gobierna Rajoy. Cuando veas en la tele a Antonio Hernando te parecerá una persona cabal y coherente. Susana Díaz será una dirigente en apariencia inocente. Eso sí, te seguirá extrañando que hayan tenido la loquísima idea de hacer revivir a Pepe Blanco.

Ese es el plan del PSOE: que olvidemos que facilitaron un Gobierno en el que los hacedores de recortes -Báñez, Guindos y Montoro- han sido confirmados por Rajoy y en el que la Defensa del país queda en manos de una persona que tiene periodos de pérdida transitoria del sentido común.

Los mandamases del PSOE quieren evitar que cuando acusen a Rajoy de aplicar la apisonadora de los ajustes de Bruselas, les puedas recordar que a Rajoy lo pusieron ellos. Evitar que cuando salgan más casos de corrupción y en el PSOE se pongan dignos reclamando responsabilidades políticas les respondas que al partido de la corrupción lo apoyaron ellos.

La Gestora del PSOE pretende evitar que si continúan los tijeretazos en Sanidad y Educación, les repliques que a Rajoy lo invistieron ellos. Que ellos garantizaron la continuidad del Gobierno de las cloacas del Estado contra Podemos y el independentismo catalán. El Gobierno que vació la hucha de las pensiones y que ahora nos va a hacer tragar más aceite de ricino con el argumento de sostener el sistema.

Quieren que olvidemos que ellos respaldaron al presidente del Gobierno que se chotea en público de los SMS de apoyo que manda a los corruptos. Que ellos avalaron al partido que mantiene que no hubo rescate a pesar de que el Estado solo ha recuperado el 5 por ciento de los 51.303 millones de euros de dinero público que inyectó a los bancos. Intentan que olvidemos que apoyaron al presidente que pidió sacrificios a todos mientras amnistiaba a los de siempre, que olvidemos que...

¡RIIIIIING! ¡RIIIIIING!

Perdón, están llamando al teleportero, voy...

(...)

... dicen que es una promoción gratis de Telepizza, qué suerte la mía, a ver si cae una cuatro quesos. Abro y enseguida os sigo contando que la estrategia de la oposición del PSOE consiste en que nos olvidemos cuanto antes de que son cómplices de lo que haga el Gobierno de Rajoy a partir de ahora.

¿Pero qué narices hace Will Smith en el descansi

Sobre este blog

Iker Armentia es periodista. Desde 1998 contando historias en la Cadena Ser. Especializado en mirar bajo las alfombras, destapó el escándalo de las 'preferentes vascas' y ha investigado sobre el fracking. Ha colaborado con El País y realizado reportajes en Bolivia, Argentina y el Sahara, entre otros lugares del mundo. En la actualidad trabaja en los servicios informativos de la Cadena Ser en Euskadi. Es adicto a Twitter. En este blog publica una columna de opinión los sábados.

Etiquetas
stats