eldiario.es

9

SMS abierto de Mariano Rajoy a España

Mensajes entre Rajoy y Bárcenas

Mensajes entre Rajoy y Bárcenas

Contenido del SMS que Mariano Rajoy envió ayer a todos los teléfonos móviles activos en España (las palabras malsonantes se han mantenido por su interés informativo): 

“Hola, España. Eres un encanto. La primera vez que intenté ser sincero contigo, me lo impidieron y esta vez he decidido mandar un mensaje a tu móvil y saltarme los consejos de Moragas. 

Supongo que habrás leído El Mundo (espero que también La Razón y el Abc o entonces sí que estamos jodidos). Lo que te han contado es verdad. Sí, cobrábamos sobresueldos pero el plan era que todos los españoles los cobrarais también. El proyecto se llamaba Renta Básica Universal y habíamos conseguido la desinteresada financiación de las grandes empresas del país. Los cargos del Partido Popular nos ofrecimos en sacrificio como cobayas para probar una experiencia piloto que se prolongó durante más de dos décadas por problemas técnicos que no vienen al caso. Todo ha salido a la luz cuando estábamos a punto de extender los sobres al resto de la población. Como entenderás, con Bárcenas malmetiendo y los jueces poniéndose tiquismiquis, ahora mismo es inviable. Piensa que al menos un sector de la sociedad (es decir, nosotros) no tuvimos que hipotecarnos para viajar al Caribe o comprar teles de plasma y eso ha sido determinante para controlar la prima de riesgo y evitar el rescate

España, tranquilidad. Es lo único que no se puede perder porque probablemente tu empleo ya lo hayas perdido o estés a punto de perderlo. Entiendo tu enfado con el Gobierno por los recortes pero no hemos hecho más que ser fieles al principio de responsabilidades compartidas que rige la vida en las empresas españolas desde tiempo inmemorial. Vosotros lo llamáis La Cascada de Mierda. Ya sabes, cuando a Merkel le duele la cabeza a mí me toca amargarte la vida. Sé que no es justo pero es el menos malo de los sistemas, ¿o prefieres el comunismo y que todos vayamos vestidos iguales y no podamos comer bigmacs? Claro que no. 

España, nada es fácil pero hacemos lo que podemos. Menos Wert que hace lo que le sale de los huevos. Muchos me piden una crisis de gobierno. Sé que Luis y Cristobal no se soportan, que Ana está amortizada y que Alberto me está haciendo la cama pero cambiar el gobierno con el calor que hace ahora en verano y en pleno Tour de Francia me da mucha pereza. Es como cuando tienes que recoger tu cuarto. Perezón.

España, al final la vida es resistir y que alguien te ayude. Evidentemente, no vamos a ser nosotros. Para eso están Cáritas y las herencias. Lo mejor es no pensar. Mi consejo es que cuando te abrumen las preocupaciones, pongas la mente en blanco (o pongas la tele) y verás cómo los problemas se solucionan por sí mismos. A mí me ha funcionado toda la vida y mira hasta dónde he llegado. Y si te sigues sintiendo mal, siempre puedes recordar la X de los GAL o imaginarte a Roldán de cañas por Laos. Eso es infalible.

España, sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo.”

A la hora en la que se publicó este artículo no había constancia de que Mariano Rajoy hubiera llamado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.
- Publicidad -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha