eldiario.es

9

La abdicación y 20 definiciones más para entender España


Portada de El Correo sobre el rey

El rey antes de la operación

Abdicación: Sufragio unipersonal para decidir la renuncia a la jefatura del Estado en la que el elector coincide con el elegido; salvo que Franco sea el elector y tú el elegido, entonces es un sufragio bipersonal. El sufragio universal ha sido descartado por problemas logísticos, pero se puede opinar en el bar todo lo que quieras.

Artur Mas: Eeeh... ¿este es el político que recorta en Educación y Sanidad y cuyo partido está implicado en graves casos de corrupción? No sé, creo que no. Bueno, a lo que vamos: ¡IN-IN-DE-IN-DE-PEN-DÈN-CIA!

Torturas: Lo que no se juzgaba en la dictadura y se indulta en la democracia.

Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar. Más conocidos como Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo y Tribunal Superior de Justicia de Valencia. Mejor no escribir cartas a los reyes que luego salen en la prensa. Se queda en un parque y punto.  

Leer: Actividad a la que se ve obligada la clase política española cuando tiene que hablar en público.

Francisco: El Papa de Roma (y ten cuidado Rubalcaba, que no se te presente a las primarias del PSOE).

Hollande: ¿Quién es este señor?

Inmigración: Movimiento demográfico por el que, en función del color de la piel, unos ciudadanos invaden España y otros ciudadanos simplemente se van de España huyendo de la crisis pero sin invadir ningún otro país.

Fascismo: Chiquilladas.

Ángela Merkel: Recién elegida presidenta del Gobierno de Alemania, Grecia, Portugal, Italia y España.

La Cúpula del Trueno: En Mad Max, dos hombres entran, uno sale. En la prensa conservadora, entran El Mundo, La Razón, ABC y La Gaceta, y salen dos como mucho. 

Soraya Sáenz de Santamaría: Presidenta del Gobierno en funciones todo el rato.

Mariano Rajoy: Presidente del Gobierno cuando libra Soraya.  

Corrupción: Contra lo que hay que luchar con firmeza y... espérate que luego tengo que hacer unos recados y esta tarde ando liado, casi mejor me llamas mañana y ya vemos si eso.

Pedro Morenés: Ministro de Defensa del que apenas se habla, como cuando los niños están sospechosamente silenciosos en el cuarto de al lado y sabes que están preparando una gorda. ¿En qué andas, Morenés?

Obama: Premio Nobel de la Paz Por Mis Cojones Que Cierro Ya Guantánamo (No, Que Es Broma) Y Te Bombardeo (Esto No Es Broma).

Siria: País que sufre una indignante guerra civil con más de 100.000 muertos y dos millones de desplazados, pero que, al descartarse una intervención del Imperio, ya no indigna nada.

Garoña: Central nuclear muy mayor pero sin ánimo de abdicar.

Desastre natural: Lo que sale en los telediarios cuando hay turistas españoles que tienen que interrumpir sus vacaciones.

Senado: Institución en la que ha recalado José Antonio Griñán para algo muy importante que sólo sabe él. Bueno, él y todo el mundo.

Urkullu: Lehendakari de los vascos y las vasZzzzzzzz.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.
- Publicidad -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha