Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una alternativa a las procesiones

Sex Museum actúa el sábado en el Kafe Antzokia de Bilbao.

Eduardo Ortiz de Arri

En Semana Santa el público huye a destinos más cálidos y las bandas hacen un alto en sus giras. Aun así, estos días festivos hay algunos conciertos con los que entretenerse. Existe una alternativa rockera a las procesiones. Escasa pero con calidad más que sobrada.

El jueves santo hay un par de conciertos, para abrir boca. En Bilbao, la sala Satélite T se trae a los catalanes Wind Atlas, que continuarán el viernes en el Dabadaba donostiarra presentando su nuevo disco y con una formación ampliada. Música profunda y etérea para empezar la Semana Santa.

También el jueves, el propio Dabadaba de San Sebastián acoge un concierto de Raised Fist, que vienen del Norte, como indican en su recién estrenado disco, 'From the North'. Esos suecos que pregonan un hardcore duro y sin concesiones tienen ya seis álbumes publicados.

El viernes el Kafe Antzokia se hace hueco en la agenda musical con un muy interesante concierto. Los portugueses TT Syndicate, asiduos en los últimos años a los mejores festivales vinculados al rhythm and blues y a la música de los 60. En realidad, llevan en activo solo tres años, pero su gran directo y la pegada de sus temas les ha lanzado. Desde Pedro Serra, al micro, hasta los demás componentes, incluyendo los vientos, tienen una carrera anterior con grupos de su país. Antes de la banda de Oporto, actúan los donostiarras Lie Detectors. Y para que la fiesta no decaiga, hay sesión de djs de lujo bajo la marca A Wamba Buluba, a cargo de Constan Chao (impulsor del Purple Weekend de León), Turista Bang Bang (prometedor dj procedente de Barcelona) y el bilbaíno Birdy.

El viernes hay otra opción en Vitoria, donde el Ibu Hots presenta a Retraseres, unos jóvenes de estilo punk llegados de Valencia. El día siguiente continúa con su programación, con Moongardening, un grupo madrieño que mezcla el jazz y la psicodelia. 

El sábado hay cita grande en el Kafe Antzokia bilbaíno. Tocan Sex Museum, sin temor a equivocarse, el mejor grupo en directo del rock español. La banda de Malasaña regresan en esta época festiva y escasa de conciertos para dar luz al fin de semana rockero en Euskadi. Les precederán The Wizards, un grupo local que ya de dejó un buen sabor de boca al público en el concurso Villa de Bilbao.

El domingo la única posibilidad de seguir un concierto es en Irun. La sala Tunk se pasa esta vez al flamenco para presentar a José el Francés y a Chonchi Heredia.

Para rematar la Semana Santa el lunes, que también es festivo, el Dabadaba de Donostia tiene previsto en su agenda traer a los canadienses Les Marinellis, desde Montreal. Se anuncian como un grupo de garaje-surf, aunque seguramente les define la onda hippie.

Etiquetas
stats