Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Lee la información local más destacada del municipio de Barakaldo.

Barakaldo estudia cómo respetar la distancia social exigida por la crisis de la COVID-19 en calles estrechas

Ayuntamiento de Barakaldo, dispuesto a que las fiestas de los barrios se celebren cuando la crisis sanitaria lo permita

0

La Comisión Técnica del Plan de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Barakaldo estudiará la puesta en marcha de diversas intervenciones en el ámbito de la movilidad urbana, teniendo en cuenta la necesidad de respetar la distancia social entre personas debido a la crisis de la COVID-19.

“Sabemos que en Barakaldo hay determinadas zonas, incluso barrios enteros, con calles estrechas. En esta situación de crisis sanitaria, debemos tomar medidas para que los vecinos y vecinas puedan circular con mayor seguridad y comodidad. Tenemos que pensar en los peatones, pero también en las personas que transitan en bicicletas o patinetes, en el tráfico y en el transporte público”, ha argumentado Alba Delgado, concejala de Desarrollo Sostenible y Medio Natural.

Desde hace unos días, se ha notado una mayor presencia de personas en las calles de Barakaldo debido a las medidas de alivio del confinamiento. Las distintas fases de la desescalada, además, van a suponer progresivamente una vuelta de toda la ciudadanía a nuestras calles y, dado los condicionantes de la pandemia, es preciso analizar distintas alternativas para hacer al ciudad más cómoda y transitable respetando la distancia social.

En la Comisión Técnica, se analizarán los datos conocidos de movilidad para prever situaciones de conflicto si fuese posible. Asimismo, se definirán medidas para mejorar la movilidad peatonal y ciclista, el transporte público, la movilidad rodada, la gestión de aparcamientos, etc.

También se evaluarán los posibles impactos de cada una de esas posibles intervenciones, teniendo en cuenta las mejoras a la movilidad, las posibles consecuencias negativas o las dificultades de implementación.

Como apoyo a la labor de esta Comisión Técnica, el área de Desarrollo Sostenible y Medio Natural va a encargar un estudio a una empresa especializada en movilidad urbana y va a mantener conversaciones con distintos colectivos y grupos vecinales y ecologistas con el objetivo de tener el mayor número de puntos de vista posibles.

Sobre este blog

Lee la información local más destacada del municipio de Barakaldo.

Etiquetas
stats