Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Lee la información local más destacada del municipio de Barakaldo.

La responsabilidad de los barakaldeses

Ángel Madrazo junto a un coche de policía

0

La declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de España debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo ha supuesto un cambio importante en la labor de la Policía Local de Barakaldo. Sin olvidar su labor habitual de lucha contra la delincuencia, los agentes están haciendo hincapié en los últimos días en hacer cumplir las restricciones de circulación de personas y vehículos para evitar contagios.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, considera que en gran medida la población está cumpliendo las normas y solo sale de casa para ir a trabajar o comprar productos básicos: comida, artículos de higiene, medicamentos…

“En general, los barakaldeses y barakaldesas están siendo responsables y solo una minoría se salta las normas. La Policía Local está actuando contra estas personas insolidarias, que están poniendo en riesgo su integridad física y la del resto de vecinos y vecinas. No vamos a bajar la guardia mientras dure esta situación”, ha advertido Madrazo. 

En este sentido, Ángel Madrazo ha recordado que la Policía Local se ocupa asimismo estos días de custodiar el transporte y la distribución de productos, además de proteger centros sanitarios e infraestructuras de transporte de viajeros.

Acciones de solidaridad

Madrazo ha revelado que durante el Estado de Alarma, la Policía Local y Protección Civil también realizan acciones de solidaridad. “En los últimos días se han ocupado de darle salida a productos perecederos que, dado el cierre de locales hosteleros, no podían ser utilizados”, ha informado.

En concreto, estos dos cuerpos han trasladado 700 kilos de patatas y 400 litros de huevina desde la empresa Cocinados Casado a la Residencia Miranda, así como 14 cajas de patatas fritas y 90 docenas de huevos desde el conocido bar de elaboración de tortillas La Forja hasta el Banco de Alimentos de Barakaldo.

Voluntarios de Protección Civil, además, transportan a diario las comidas elaboradas por el comedor social para las personas sin hogar o que no pueden salir de casa. Asimismo, varias personas han donado mascarillas caseras, que la Policía Local ha puesto a disposición de las autoridades.

Sobre este blog

Lee la información local más destacada del municipio de Barakaldo.

Etiquetas
stats