Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arte rupestre británico en Puente Viesgo

Una de las pinturas que se pueden ver en las cuevas cántabras.

elDiario.es Cantabria

El prehistoriador británico Paul Bahn impartirá este miércoles en el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, a partir de las 19.30 horas, una conferencia sobre Cresswell Crags, la única cueva prehistórica con arte rupestre paleolítico descubierta hasta ahora en Reino Unido y en la que el ponente ha venido trabajando en los últimos años.

La conferencia, organizada por la Sociedad de Amigos de las Cuevas del Castillo con motivo de una nueva edición del Ciclo de Conferencias sobre Prehistoria de Puente Viesgo, que el año pasado cumplió su vigésimo quinto aniversario, abordará los principales resultados de las investigaciones arqueológicas realizadas en la cavidad prehistórica británica, que fue descubierta en el año 2003.

Bahn, Doctor en Prehistoria por la Universidad de Cambridge, formó parte del equipo de científicos que descubrió la cueva de Cresswell Crags, en cuyas paredes y techo se hallaron varios grabados y bajorrelieves que acabaron con la teoría de que en las islas británicas no existía arte rupestre paleolítico.

Etiquetas
stats