eldiario.es

9

VÍDEO EN DIRECTO El juicio del procés

Arte rupestre británico en Puente Viesgo

El prehistoriador Paul Bahn impartirá una conferencia sobre Cresswell Crags, la única cueva prehistórica con arte rupestre paleolítico descubierta hasta ahora en Reino Unido

El acto tendrá lugar este miércoles en el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, a partir de las 19.30 horas

Una de las pinturas que se pueden ver en las cuevas.

Una de las pinturas que se pueden ver en las cuevas cántabras.

El prehistoriador británico Paul Bahn impartirá este miércoles en el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, a partir de las 19.30 horas, una conferencia sobre Cresswell Crags, la única cueva prehistórica con arte rupestre paleolítico descubierta hasta ahora en Reino Unido y en la que el ponente ha venido trabajando en los últimos años.

La conferencia, organizada por la Sociedad de Amigos de las Cuevas del Castillo con motivo de una nueva edición del Ciclo de Conferencias sobre Prehistoria de Puente Viesgo, que el año pasado cumplió su vigésimo quinto aniversario, abordará los principales resultados de las investigaciones arqueológicas realizadas en la cavidad prehistórica británica, que fue descubierta en el año 2003.

Bahn, Doctor en Prehistoria por la Universidad de Cambridge, formó parte del equipo de científicos que descubrió la cueva de Cresswell Crags, en cuyas paredes y techo se hallaron varios grabados y bajorrelieves que acabaron con la teoría de que en las islas británicas no existía arte rupestre paleolítico.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha