Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Blues & Decker: música que taladra

La formación musical asturiana de blues y rock que actuará en la sala Niágara de Santander.

Alesander García

La banda asturiana Blues & Decker llegará a Santander para ofrecer un concierto de presentación de su nuevo disco 'From the men we are'. La actuación de la formación de blues-rock clásico será en la Sala Niágara el día 28 de mayo.

El nuevo disco de este cuarteto asturiano formado por Gustavo Pérez (guitarra rítmica y vocalista), Guzmán Lanza (guitarra solista) Kike Cuetos (bajo) y Diego Reyes (batería) es la culminación de un ambicioso proyecto en el que unen poesía y música, blues y rock, luz y oscuridad, rudeza y elegancia... Si bien en este álbum exploran sonidos góspel, funk, soul e incluso spaghetti western, hay siempre un denominador en común y es que siguen “mamando de la teta negra”.

Se estrenan, sin embargo, con Isaac Rico en la producción, que se encarga del aspecto técnico del sonido del álbum para conferirle a cada canción un universo propio, lo que ayuda a dar forma a ese viaje vital que plantean, estando cada canción del disco enfocada en una época de la vida del poeta Adolfo Gustavo Pérez y las letras en sus versos.

Tras el primer single llamado 'Growing To Your Chest', en el que presentaron un divertido y bailable soul rock, el nuevo LP ve la luz con el tema 'Fire In The Hole', con un nuevo vídeo en el que muestran su parte más dura y combativa.

Gracias a una solvencia todoterreno han formado parte de todo tipo de festivales, tanto específicos de blues como de un público mucho más general, y coincidido en el escenario con artistas de todo tipo, desde Eric Burdon a Jorge Pardo, pasando por Loquillo.

Poetry In Motion Tour 2016

Tras un concierto en Valladolid, el 28 la banda llegará a Sala Niágara de Santander, actuación que utilizarán a modo de piedra de toque de cara a la gran fiesta del 2 de julio en el Teatro Albéniz de Gijón. La excusa será una nueva edición, la cuarta, de su 'Extravaganzza', donde llevarán al extremo el paralelismo que plantean entre música y poesía, entre un poeta campesino asturiano y un bluesman rural norteamericano.

Estas fiestas, que incorporan ciertos aspectos de vodevil y unen diversas disciplinas, son la ocasión perfecta además para ver al cuarteto respaldado con diversos músicos, y en esta ocasión contarán con una sección de metales, teclas y coro.

Etiquetas
stats