Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Café de las Artes planea un mes repleto de espectáculos

'El experimento', comedia musical a capella a cargo de Prímital Bros.

Alesander García

El Café de las Artes de Santander ha presentado su programa de eventos culturales para el mes de marzo con una variada oferta de espectáculos artísticos que se desarrollarán en el teatro del Barrio Pesquero durante los fines de semana.

Este espacio comenzó su ya largo recorrido en el año 2009 y no solo ofrece funciones los viernes, sábados y domingos en las cuatro salas -450 metros cuadrados conjuntamente- que conforman el espacio, sino que también dispone entre semana de talleres de formación en diferentes disciplinas artísticas, tanto para niños como para adultos.

Como ya viene siendo habitual, el Café de las Artes traerá para este mes una variada oferta de actuaciones de toda clase y temática que abarca casi todos las preferencias culturales. Actores, payasos, músicos e, incluso, científicos -el Instituto de Física de Cantabria ofrece una charla divulgativa sobre ciencia y tecnología- se citarán en el escenario. Quien desee asistir a los espectáculos podrá comprar su entrada en taquilla o reservarla con antelación siempre a un precio inferior de diez euros.

'El experimento' de Prímital Bros

Viernes 4 y 11 de marzo a las 21 horas

Cuatro hombres se prestan como cobayas humanas a un novedoso experimento psico-intelectual realizado por una misteriosa corporación. Ellos no se conocen, pero juntos pasarán por numerosas pruebas, a cual más estrambótica, guiados por una misteriosa voz en off. Un espectáculo de acción, humor y ciencia infusa en los cuerpos y voces de unos auténticos especialistas: el cuarteto vocal Prímital Bros.

'El Experimento' es la segunda comedia musical a capela de la historia -la primera fue 'Tutto per Gina', también de Prímital Bros-, una fiesta con la música original compuesta por Santi Ibarretxe.

'Hey Bro!' de Hipster Show

Sábado 5 a las 20:30 h.

Un hipster se presenta en el teatro como un ángel de la modernidad, con el objetivo de apaciguar inquietudes sobre el desafío creativo actual a través del co-working con los espectadores. Espectáculo y música en directo donde nuestro Hipster nos mostrará su lado más poético e intimista.

'Las mariposas de París' de Café de las Artes Teatro

Domingo 6 a las 17:30 h.

París, 1892, en la ciudad de grandes artistas y grandes inventos que hacían maravillar al mundo, una joven estrella del famoso cabaret Folies Bergére y un deshollinador están a punto de conocerse, un encuentro que cambiará sus vidas. Esta pieza para público familiar se nutre del teatro, de objetos, muñecos y marionetas, de música y de sombras chinas.

'Gesto es todo' de Carlo Mo & Mr Di

Sábado 12 a las 20:30 h.

Carlo-Mô representará los antiguos números gestuales que formaban parte de sus espectáculos. Desde la distancia y la madurez de los más de diez años que lleva este payaso sobre los escenarios, los actualizará al momento, los revivirá e improvisará con ellos. También se actuará con nuevos números, todos sin palabras.

Carlo-Mô & Mr. Di, payasos contemporáneos, llevan trabajando en el mundo del clown desde el año 2000. Actualmente, no solo actúan y representan sus espectáculos, sino que también forman a futuros payasos en sus cursos en la Factoría DiMô.

Con más de 8 espectáculos estrenados, han girado por todo el país compartiendo su peculiar visión del humor, del clown y del teatro.

'Nadarín y los Panchos' de Nicolás Mallo

Domingo 13 a las 17:30h.

Adaptación del libro 'Nadarín', de Leo Lionni, se trata de un espectáculo realizado con luz negra, pero con la novedad de que el actor manipulador está integrado en la historia, mientras el público ve como mueve los muñecos.

La historia nos enseña el valor de la diferencia y el respeto a quien -por cultura o aspecto físico- no comparte unas características comunes. También trata la superación de los miedos propios, la fuerza de voluntad para disfrutar de lo que nos rodea pese a las adversidades que se presenten y la solidaridad con nuestros semejantes.

Voz en directo con música de Grieg, Saint-Saëns, Ravel, popular española y canciones con la participación del público.

'Café científico' por IFCA

Viernes 18 a las 20:30 h.

Café Científico es una iniciativa organizada por Ana María Marín y Rocío Vilar del Instituto de Física de Cantabria (IFCA) y con el patrocinio de la Real Sociedad Española de Física y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, en la que tratan de acercar la ciencia a toda la sociedad cántabra. Investigadores de la comunidad autónoma se presentan al público y dialogan sobre diversos asuntos de reciente actualidad. En estas sesiones, el intercambio de preguntas es continuo. Así, el IFCA procura incentivar el interés por la ciencia por parte de la comunidad cántabra, acercándoles a los científicos más punteros.

'Carrusel de cine cómico' de Caspervek Trío

Sábado 19 a las 21 h.

Un divertido acercamiento a algunas de las distintas maneras de entender el humor que imperaron en los orígenes del cine: de los espectáculos circenses y fantasiosos de Segundo de Chomón al slapstick de Charles Chaplin, pasando por algunas de las obras maestras de la animación muda, como 'El Hotel Eléctrico' (Segundo de Chomón), 'Les Kiriki' (Segundo de Chomón), 'La boite a cigarre' (Segundo de Chomón), 'Felix Goes West' (Otto Messmer), 'Cenicienta' (Lotte Reiniger) o 'The Immigrant (Charles Chaplin)'.

La formación clásica de sus componentes unido a la utilización de recursos del jazz, el minimalismo, la música electrónica o el folk, conforman el paisaje sonoro de Caspervek Trío.

'Teatro de Babar' de Nicolas Mallo

Domingo 20 a las 17:30 h.

Adaptación del libro homónimo de Jean de Brunhoff Babar, se trata de la historia de un elefante que visita una ciudad y de las cosas que le suceden, su retorno al bosque y su coronación de nuevo rey. Todo acompañado con una música deliciosa de Francis Poulenc.

Todo acompañado de proyecciones de sombras en colores detrás de una pantalla y decorados realizados con nuevas tecnologías, pero sin perder el encanto de los cuentos.

Etiquetas
stats