Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conciertos para aprender

Jóvenes músicos tomando clases de piano.

elDiario.es Cantabria

Desde este viernes y hasta el próximo 22 de abril, se celebrará la séptima edición de la Semana Inusual de la Música o S!M7, organizada por el santanderino Conservatorio Jesús de Monasterio y que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria.

Esta propuesta didáctico-musical pretende, entre otros objetivos, “contribuir a la madurez musical del alumnado de forma que vivan y experimenten activamente los conocimientos adquiridos, participando y escuchando en vivo distintos estilos y manifestaciones musicales, con el valor pedagógico que conlleva”, ha explicado el consejero, Ramón Ruiz.

Además, ha mostrado su satisfacción porque la S!M “es ya una propuesta totalmente consolidada en el panorama cultural y artístico de nuestra región”. Como en anteriores ediciones, esta cita anual integra diferentes propuestas diseñadas tanto para nuestra comunidad educativa como para el público en general amante de la música.

Conciertos didácticos

La propuesta de 'La orquesta de las emociones' está destinada a los más pequeños, para quienes todas las mañanas se ofrecerá un concierto dirigido a alumnos de 2º de Primaria. A través de un cuento y de un mundo de fantasía, disfrutarán de diversos instrumentos musicales, melodías y compositores de distintas épocas de la de la música.

Más de 1.500 alumnos de educación primaria se acercarán al conservatorio para vivir la experiencia del contacto directo con la música y el entorno donde se desarrolla su enseñanza.

Concursos

El programa incluye varios concursos como 'Ritmos y Notas', relacionado con el lenguaje musical, que se desarrollará en dos días de 17.00 a 19.30 horas. Por su parte, 'La Partitura más bonita' cumplirá su sexta edición y estará abierto al alumnado de enseñanzas elementales.

Por último, la propuesta 'Aprendiz de Autor' alcanza su duodécima edición y estará abierto a jóvenes compositores alumnos de Enseñanzas Profesionales.

Etiquetas
stats