Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Vorágine recrea el cancionero popular latinoamericano

El Dúo Geberovich-Kleiner en uno de sus conciertos de folclore latinoamericano.

Alesander García

La asociación de cultura crítica La Vorágine celebra este sábado, en su librería de la calle Cisneros, un concierto del Dúo Geberovich-Kleiner, que vuelven a Santander para interpretar “Atardeceres” y algunos temas de “A despeinar las nubes”, un disco de canciones infantiles con ritmos latinoamericanos. La actuación comenzará a las 20.00 horas y será de entrada libre.

La pareja musical está formada por Gloria Geberovich (voz, guitarra y cuatro venezolano) y Manuel Klainer (piano y coros), quienes tienen una larga trayectoria musical y se reúnen desde hace dos años para tocar en este proyecto. El repertorio abarca temas de creación propio de raíz folclórica argentina y recreaciones del cancionero popular latinoamericano, con un sello propio en los arreglos, de carácter cálido e intimista.

Gloria Geberovich (Buenos Aires, 1961), es cantautora, compositora e intérprete. De familia vinculada al arte, estudió música y bellas artes y comenzó formando parte de diferentes coros. Optó por completar su formación de manera autodidacta, para lo que se relacionó con músicos de diversos géneros, con quienes compartió experiencias y técnicas musicales que luego aplicaría en sus propias composiciones. En 1998 se trasladó a España, donde continuaría con su carrera musical.

En su labor de preservación de la música folcórica musicalizó a poetas patagónicos, un trabajo que le llevó casi diez años, con un resultado de más de 40 composiciones. Compuso canciones en coautoría con Bruno Di Benedetto, Luis Pescetti, Mauricio Aznar, Enrique Llopis, Jaime Gonzalez, Miguel Oyarzabal y Fela Tylbor, entre otros.   

La argentina ha sido galardonada con el '2º Premio en las Cantigas de Mayo' (Murcia, España, 2002) y el 'Carlos Cano de Plata' (Granada, España, 2003), ambos como compositora de canción de autor.

Manuel Klainer (Buenos Aires, 1959), la otra mitad de esta dúo folclórico, es pianista, compositor y arreglador. Cursó sus estudios de música en diferentes conservatorios y, a lo largo de su carrera, ha integrado los grupos: Sen (de 1976 al 1980 teclados y dirección), Makumaguela, Los Dimitri (teclados y dirección), Combo Netto, Cinco en banda (teclados y dirección), Juan Gularte y su salsa, Los Bárbaros, Los Náufragos, The Beat Olds, Estruendo, Montecarlo, Emociones, Los Manes, Puro Grupo, Exos, Lejos y Asgard.

En la actualidad, el músico trabaja como profesor de piano y teclados -oficio que desempeña desde 1979- y continúa las actuaciones con el grupo The Beat Olds.

Etiquetas
stats