Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los espectáculos culturales de EnREDarte llegan a Puente Viesgo y Escalante

Uno de los eventos culturales organizados por 'EnREDarte' en otro municipio.

Alesander García

El circuito escénico EnREDarte, organizado por la Consejería de Cultura, recalará este viernes en Escalante y el sábado en Puente Viesgo. En la primera localidad, Alberto Sebastian presentará su espectáculo ‘Cuentos’ en el ático del Ayuntamiento, a las 18.00 horas, y Puente Viesgo acogerá un espectáculo basado en Don Quijote de la Mancha.

Este cuentacuentos afirma que le gusta narrar historias que “se contaban en casa cuando los abuelos eran niños, oídos nuevos para viejos cuentos”. Para Sebastian, ese caudal de historias “contiene algo que creíamos olvidado o destinado a estudiosos o folcloristas, pero que sigue teniendo vigencia, porque llega a lo más profundo de nuestro ser, ya venga de cuentos maravillosos, divertidos o de miedo, de cuentos para pensar, para aprender cosas o para pasar el rato, de historias de aquí al lado o que han viajado desde la otra punta del mundo”.

El sábado, las Escuelas Viejas de Vargas, en Puente Viesgo, acogerán a la compañía cántabra Dantea, que presentará un espectáculo basado en Don Quijote de la Mancha. “Un libro gigante que al abrirse se transforma en un teatro. Decorados con estética cercana al cómic. Marionetas articuladas de hasta 50 centímetros de alto. Una adaptación respetuosa, ágil, con un lenguaje actual y cercano, y una interpretación rigurosa sirven de medio para contar a los más pequeños las más hilarantes aventuras de Don Quijote de la Mancha”, explica la compañía de teatro.

Etiquetas
stats