Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Jimmy Barnatán presenta 'La chistera de Memphis' en Santander

El polifacético artista cántabro Jimmy Barnatán.

Alesander García

El Bar Rvbicón de la calle del Sol de Santander acoge este miércoles, a partir de las 21.30 horas, la presentación del último libro del músico, actor y escritor Jimmy Barnatán titulado 'La chistera de Menphis', que será presentado por el periodista Álvaro Machín y que será acompañado de un concierto acústico a cargo del polifacético artista cántabro y del guitarrista Sergio González.

Mientras continúa la gira 'Sweet 16'con su grupo de blues Jimmy Barnatán & The Cooconers -con el que ha grabado los discos 'Room 13: A Blues Tale' (2013) y 'Motorclub' (2015)-, el artista procedente de Santander para en la capital para presentar el que será su tercer libro, en el que cuenta con un prólogo escrito por el autor argentino y padre del cántabro, Marcos-Ricardo Barnatán, quien lo define como “un libro singular que escapa a una clasificación fácil”.

Después de la presentación, que correrá a cargo del propio autor y del periodista Álvaro Machín- y del posterior coloquio, Barnatán ofrecerá un concierto acústico a dúo con el guitarrista de su grupo de blues, Sergio González.

Esta nueva obra es un libro mixto de cuentos, microrrelatos, poemas y confesiones que algunos pueden ver en él una suerte de diario, porque abarca todo un año dividido por estaciones, y está integrado con textos sucesivos. “Yo prefiero creer que estamos frente a su tercera novela y así lo he leído y así lo defiendo”, explica el padre de Jimmy Barnatán que, educado con un fuerte respeto hacia la cultura, se convirtió en actor, cineasta, cantante y escritor.

Además de su pasión por la música blues -pasó largas temporadas en Nueva York con su abuela, donde se inició en este estilo característico de la música negra de Estados Unidos- ha escrito numerosos artículos sobre cine y música para las revistas Rolling Stones, Fotogramas o Letra Internacional.

Asimismo, ha actuado en más de veinte películas, como 'El robo más grande jamás contado', 'El día de la bestia' o 'Torrente'-, numerosas series de TV –'Los Serrano', 'Al salir de clase' o 'Museo Coconut'- y cortometrajes. El cántabro afincado en Madrid también se ha puesto detrás de las cámaras y, como cineasta, ha dirigido, entre otros, el cortometraje 'Macarrao' y un documental sobre el Racing de Santander, 'Racing Blues: Historia de un Sentimiento'.

Etiquetas
stats