Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Museo de Altamira acogerá un recital de violonchelo

'MusicaE' se lleva a cabo en 16 museos de titularidad estatal.

elDiario.es Cantabria

El próximo domingo, 14 de febrero, en el marco del proyecto 'MusaE' que reclama la presencia de la música en los museos, el violonchelista Mon-Puo tocará una colorida miscelánea de seis piezas en el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, en horario de mañana. El intérprete realizará tres pases, de entre diez y quince minutos, a las 11.30, 12.30 y 13.30 horas.

Mon-Puo nació en 1993 en una familia de orígenes taiwaneses y estudia violonchelo, canto y piano. Desde el año 2009 hasta 2014 estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. Es miembro de la Orquesta Sinfónica y de la Camerata E.ON de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Además, ha recibido numerosos premios en China, Austria y Letonia y participó como cantante solista en las óperas Carmen, Dama de Picas y Macbeth en el Teatro Real de Madrid.

Las piezas seleccionadas para para el evento son: la Pavana para una infanta difunta, de Ravel, transcrita para los más diversos instrumentos y dedicado a una princesa española; Cello Sonata, de Ligeti, donde resonarán los ecos de la represión política y el amor que le movió a componer; Parlando y Burlesque, la creación de Isang Yun; I Mov. Preludio, de Fantasía, de Cassadó, sensible siempre al dolor del hombre y el Cant dels Ocells (El canto de los pájaros), anónimo catalán que cerrará el programa haciendo alusión a los ritos ancestrales celebrados en honor a la naturaleza.

Etiquetas
stats