Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nostalgia por el títere de cachiporra

Representación en un teatro ambulante de títeres de cachiporra.

Alesander García

Tras las clausura el pasado fin de semana del programa 'Must Have 2.16', Escena Miriñaque continúa con sus puertas abiertas al teatro. En este caso, con la siguiente representación dentro del ciclo de teatro y danza destinado al público infantil 'Baby Planet', que será 'Las aventuras de Pelegrín', el teatro de títeres de la compañía Arbolé Teatro.

Escena Miriñaque ha conseguido acercar hasta el público cántabro -en el reciente clausura 'Must Have 2.16'- unas propuestas teatrales que no son las habituales de los circuitos comerciales. so es lo que se pretende con el ciclo 'Must Have', abierto a cualquier arte, estilo, creación o propuesta.

Un total de 228 espectadores pasaron por la sala de Miriñaque en esta última edición, cifra similar a la edición anterior del año 2015 y que representa a un público fiel a este tipo de propuestas. En opinión de las responsables de Miriñaque, el resultado ha sido “muy satisfactorio, queriendo arriesgar, innovar, renovar de alguna manera, y seguir con nuestra política de no estar paradas, quietas, estáticas”.

Ahora llega el turno para 'Las aventuras de Pelegrín', de la compañía aragonesa Arbolé Teatro. A través de Federico García Lorca ha llegado hasta nosotros la vieja tradición del teatro de cachiporra. El protagonista de esta obra es un títere aventurero y pendenciero. Su astucia y su cachiporra resuelven muchos de sus entuertos abriéndole la cabeza a la gente, no tanto para hacerles daño, sino para hacer que les entren las ideas. “Pelegrín es, sobre todo, un antihéroe, un superviviente. Su astucia le hace salir airoso de las aventuras más difíciles”, explican desde el grupo teatral.

Etiquetas
stats