eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Ritmos latinos, rock y mucho blues de la mano de Vargas Blues Band

El líder del grupo emigró de joven a la cuna del country para mejorar su técnica y ha trabajado con músicos de la talla de Carlos Santana o Joaquín Sabina

El concierto será este jueves, a partir de las 21.00 horas, en la Sala Black Bird

- PUBLICIDAD -
Vargas Blues Band

Javier Vargas, líder de la Vargas Blues Band, durante una actuación en directo.

La reputada banda internacional Vargas Blues Band, que estrenará nuevo disco en marzo de 2016, actuará este jueves a las 21.00 horas en la santanderina Sala Black Bird (en la calle Vista Alegre número 13), para el deleite de todos los fans del blues y la música de fusión. El precio de la entrada es de 12 euros de forma anticipada y de 15 euros en taquilla.

Javier Vargas, nacido en Madrid y criado en Argentina y Venezuela, es un nombre internacionalmente reconocido en el panorama de la música blues. Pese a sus orígenes, fue en la década de los 60 cuando decidió mudarse a Nashville (Tennessee), cuna de la música rock y country, para mejorar su técnica guitarrística. En un momento colvulso de la historia americana –hace poco que había finalizado la Guerra de Vietnam- se mudó a Los Ángeles, donde se aficionó al blues.

Allí, el guitarrista se convirtió en un habitual de las jam sessions –donde tocaba cada noche- y conoció a artistas de la talla de Alvin Lee, Cannet Heat o Roy Buchanan, los cuales influenciaron su estilo de una forma significativa.

A lo largo de su dilatada trayectoria, ha trabajado con grandes guitarristas como B.B. King y Carlos Santana, del que llegó a hacerse muy amigo. Pero también ha colaborado extensamente con artistas de la escena rock española y tiene en su currículo colaboraciones musicales con la Orquesta de Mondragón, Manolo Tena o Joaquín Sabina.

Está previsto que en marzo de 2016 Vargas Blues Band publiquen su último disco de estudio, titulado 'Hard Time Blues', grabado entre Madrid y Las Vegas. El disco estará compuesto por 14 canciones que serán una fusión de ritmos latinos, rock y blues.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha