Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Santander asume el sobrecoste del edificio de oficinas municipales en la calle La Paz

Obras de construcción del edificio municipal para Tributos del Ayuntamiento de Santander.

Javier Fernández Rubio

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado una modificación de la encomienda de gestión a la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS), de propiedad pública, por la que asume el encarecimiento de la obra de construcción del nuevo edificios de oficinas municipales en la calle La Paz. La Junta de Gobierno Local aprobó el lunes el modificado del proyecto, por un valor de 211.000 euros, que se ha producido como consecuencia de problemas de cimentación detectados.

La estructura del edificio ya es apreciable desde la calle, datando los problemas de consistencia del terreno de hace meses, cuando se realizó la excavación de las plantas sótano y semisótano. En esta última quedarán expuestos los restos arqueológicos de la muralla antigua encontrados durante las obras.

Según ha explicado hoy el portavoz del equipo de gobierno, Javier Ceruti, la consistencia del terreno no respondió a la que se esperaba por lo que el material que se vertía no se consolidaba. Una vez solventado el problema, el Consistorio asume el sobrecoste por lo que la obra acabará costando 2,6 millones de euros.

Etiquetas
stats