Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La comunidad universitaria se suma al apoyo a los refugiados

Ayudan a cruzar la valla que divide Siria y Turquía a un niño.

elDiario.es Cantabria

El grupo de reciente creación Pasaje Seguro UC ha programado un acto de sensibilización de la comunidad universitaria que contará con la participación de Amnistía Internacional y un arquitecto sirio refugiado. El evento, al que está invitada la comunidad universitaria, consiste en una charla-coloquio sobre los refugiados que tendrá lugar este jueves, a las 11.30 horas, en el Aula Magna del edificio Interfacultativo.

La charla-coloquio, moderada por el profesor de la propia institución, Manolo Corbera, contará con la presencia de Gabriel Diego, de Amnistía Internacional, que explicará el “carácter ilegal” del cierre de fronteras y del tratado entre la Unión Europea y Turquía, y Salah Haj Ismail, arquitecto sirio refugiado llegado a España hace poco más de un año después de perderlo casi todo.

El pasado 8 de abril, Pasaje Seguro UC se creaba en la Universidad de Cantabria como parte del movimiento ciudadano que, desde hace meses, viene trabajando en la ciudad en favor de los refugiados y demandantes de asilo.

Este grupo, formado por estudiantes, personal de administración y servicios, y personal docente e investigador, tiene como principal objetivo sensibilizar al conjunto de la comunidad universitaria sobre el sufrimiento de las personas que huyen de la guerra y la pobreza, y denunciar el cierre de fronteras y el tratado UE-Turquía para la devolución inmediata de los refugiados.

Pasaje Seguro UC ha distribuido por todo el campus una hoja de firmas en apoyo a su manifiesto en contra del tratado UE-Turquía, que espera sea suscrito por la propia institución, en línea con el pronunciamiento de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas del pasado 8 de abril.

El rector, Ángel Pazos, que hasta ahora había realizado varias declaraciones de compromiso de acogida, apoyo y ayuda a los refugiados -algo que el grupo valora muy positivamente- ha mostrado su disposición, mediante un mensaje de correo electrónico al grupo, a realizar un gesto en esta línea, según informan desde Pasaje Seguro UC.

Etiquetas
stats