Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sex Mob tocará la banda sonora de Fellini

La formación de jazz que interpretará la música del cine de Fellini en la UC.

Alesander García

La Escuela Técnica Superior de Náutica de la Universidad de Cantabria ofrecerá este sábado, a partir de las 20.00 horas, el evento musical 'Circus, Cinema and Spaguetti. Sex Mob plays Fellini: The music of Nino Rota', en el que la banda neoyorquina de jazz interpretará las famosas canciones creadas por Nino Rota para las películas del director italiano Federico Fellini.

Sex Mob es una banda de jazz de Nueva York, formada por Steven Bernestein (trompeta de varas), Briggan Krauss (saxo alto), Tony Scherr (contrabajo y bajo eléctrico) y Kenny Wollesen (batería). Llevan más de 20 años renovando el lenguaje del jazz y constituyendo un punto de referencia para las nuevas generaciones de músicos.

Consciente de que la fuerza del jazz -desde la época del swing hasta las propuestas más innovadoras de Charlie Parker o John Coltrane- residía en los temas musicales perfectamente reconocibles por el público de la época, ya que procedían a menudo de la música ligera, de canciones populares, canciones tradicionales o de música para teatro y cine, el grupo ha ido ampliando su repertorio de estándares pensando en el oyente contemporáneo.

Sex Mob ha incorporado así a su repertorio temas de Prince, Grateful Dead, Rolling Stones, pasando por 'La Macarena' o por las bandas sonoras de las películas de James Bond compuestas por John Barry. En este concierto el grupo interpretará algunos de los memorables temas que Nino Rota compuso para las películas de Federico Fellini, a través de su inconfundible estilo que mezcla diferentes lenguajes musicales, ironía, tradición y vanguardia.

Etiquetas
stats