Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Mafiosos, espías y detectives' llegan a Gil

Ilustración del último libro del detective y escritor Rafel Guerrero, titulada 'Ultimátum'.

Alesander García

La librería Gil de Santander presentará este sábado el nuevo libro del escritor y detective privado Rafael Guerrero, titulado 'Ultimátum'. El autor hablará sobre su tercera novela negra en la la librería situada en la Plaza Pombo a partir de las 19.00 horas.

Premiada como la 'Mejor novela negra Editorial Circulo Rojo 2016', la obra se desarrolla entre Sicilia, Madrid y Siria, donde prostitutas, mafiosos, espías y detectives privados forman parte de una historia que está protagonizada por el alter ego literario de Guerrero.

Este detective madrileño ha escrito otras dos novelas negras a lo largo de su carrera como literato: 'Un guerrero entre alcones: diario de un detective privado', que narra los acontecimientos desencadenados a raíz de un sencillo caso de infidelidad y que fue galardonada con el 'Premio Novela Negra 2011 del Colegio de Detectives de Cataluñau'; y 'Muero y vuelo', sobre un caso en el convulso norte de África de 2011 que llevará al protagonista a viajar a Europa para recorrer miles de kilómetros en busca de dos huidos.

El escritor, periodista y guionista de cine y TV Juan Madrid, autor del prólogo del libro, comenta que el detective de la novela y “quizás también mi amigo real Rafael Guerrero, resulta ser un hombre que ya no cree en nada y en nadie. Aunque no lo suficiente para dejar ese mundo de aventuras”.

El autor 

Rafael Guerrero es detective privado, profesor universitario y escritor, para lo cual se tituló como criminólogo por la Universidad Complutense de Madrid, Director de Seguridad por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Máster en Servicios de Inteligencia por el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de Madrid.

Pertenece a la World Association of Detectives de Estados Unidos y es socio colaborador de la International Police Association. Además, ha ejercido la investigación privada desde el año 1992 mediante la dirección de su propia agencia, con la que ha resuelto infinidad de casos a nivel nacional e internacional.

Guerrero intenta alejar a los lectores de la ficción con sus novelas, mostrando la realidad de su profesión. Según cita el editor valenciano de cómic, Paco Camarasa, en el prólogo de 'Muero y Vuelvo', “sus libros están protagonizados por un detective de verdad que es a su vez autor y personaje. Por eso se constituye una novela insólita y poco habitual en el panorama de la novela negra española”. 

Etiquetas
stats