Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Surada Poética se concentra en 'Voces del viento sur'

La Surada es un ciclo de poesía de la conciencia crítica organizado por La Vorágine.

Alesander García

La Vorágine presenta este jueves, a partir de las 20.00 horas, el libro 'Voces del viento sur', una antología de “poesía comprometida” seleccionada de entre todos los participantes de los ciclos de Surada Poética organizados por la asociación de cultura crítica.

Este trabajo publicado por la editorial El Desvelo es una obra colectiva de treinta representantes de la poesía “más comprometida del momento”, explica Paco Gómez Nadal, impulsor de La Vorágine. Todos ellos han pasado por alguno de los ciclos de Surada Poética organizadas en Santander en sus dos primeras ediciones de 2014 y 2015.

La Surada es un certamen abierto a todos los públicos, en el que la poesía “asalta a la ciudadanía desde recodos no habituales. Una apuesta por la poesía conectada a la vida y desconectada de los discursos hegemónicos, los salones literarios o la competencia egopoética”.

En sus dos primeras ediciones, ha congregado a 1.400 personas en 22 eventos poéticos y musicales desarrollados en el espacio del colectivo que la impulsa, pero también en lugares públicos, como la Biblioteca Central, o en otros puntos de encuentro (cafés, teatros, museos…).

Etiquetas
stats