Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Librería Gil organiza una jornada sobre el camblio climático

Gases causantes del cambio climático

Alesander García

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Cantabria, José Luis Arteche García, ofrecerá este miércoles a las 19.30 horas una conferencia titulada 'Las bases físicas del cambio climático' en la Librería Gil de la Plaza Pombo de Santander en la que explicará, entre otras muchas cosas, por qué Cantabria ha vivido un invierno que, según sus propias palabras, ha estado marcado por unas “sorprendentes” temperaturas máximas durante el mes de enero y la concentración de precipitaciones en febrero y que han caracterizado a la estación invernal como “muy cálida y ligeramente húmeda”.

La conferencia está organizada con motivo del Día Mundial de la Meteorología y conmemora la entrada en vigor, en 1950 del Convenio por el que se estableció la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Todos los años, en esta fecha, la Organización Meteorológica Mundial (OMM), sus 191 Miembros y la comunidad meteorológica internacional celebran el Día Meteorológico Mundial con la elección de un tema oportuno.

En esta ocasión la efeméride tiene el lema, por segundo año consecutivo, 'Más cálido, más seco, más húmedo. Afrontemos el futuro con una mejor predicción y vigilancia de fenómenos adversos', y reflexiona sobre los efectos del cambio climático debido a los gases invernadero en el planeta.

Etiquetas
stats