Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ACPT no va a desmantelar Espacio Argumosa

Espacio Argumosa es un solar reconvertirlo por vecinos de Torrelavega en un área cultural.

Rubén Vivar

La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT) ha dado a conocer este miércoles dos nuevos autos del Juzgado número de Torrelavega relacionados con la denuncia que interpusieron varios propietarios del solar conocido como Espacio Argumosa contra nuestro el concejal y portavoz de la formación Iván Martínez.

En el primer auto el juez acuerda desestimar los recursos frente al auto de fecha 30 de octubre de 2015, que denegaba a la propietarios la solicitud de inmediato desalojo como medida preventiva, y a su vez se admite a trámite las apelaciones subsidiariamente interpuestas por ACPT. “Es decir que hasta que no haya una sentencia definitiva el Espacio Argumosa puede continuar siendo usado por los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, subraya el partido en un comunicado.

Por otra parte, el segundo auto acuerda rebajar la categoría del delito por el que en un principio se imputó a Iván Martínez, de delito grave a delito leve -antiguo juicio de faltas-, “por lo que desde esa misma fecha ha dejado de estar imputado”, recalcan.

Desde ACPT recriminan que mientras el juzgado continúa emitiendo autos “favorables” al mantenimiento y funcionamiento del espacio Argumosa, el equipo de Gobierno PSOE-PRC, “con su alcalde a la cabeza”, “se empeñe en seguir manteniendo sus decretos por los que insta al inmediato desalojo del solar haciendo caso omiso a los autos judiciales. Por ello, y con el amparo de la ley, ACPT no procederá a desmantelar el actual espacio Argumosa por muchos decretos reaccionarios que el alcalde de Torrelavega firme”, anuncian.

Etiquetas
stats