Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AM. Santander. PP propone un centro cívico en Tabacalera de Castilla-Hermida, que podría albergar la Policía Local

AM. Santander. PP propone un centro cívico en Tabacalera de Castilla-Hermida, que podría albergar la Policía Local

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El centro cívico sería la “primera opción” para este edificio, construido en 1958 y en desuso desde 2002, y ocuparía una superficie cercana a los 1.500 metros cuadrados de un total de 8.500 del inmueble, con lo que sería “de los mayores” centros cívicos que hay en la ciudad.

Mientras, el traslado de las dependencias policiales -que actualmente están alojadas en un edificio de la calle Castilla alquilado a Adif por 130.000 euros anuales- es una opción a estudiar y analizar, con el fin de “mejorar” las dependencias actuales, según ha precisado el regidor 'popular'.

En declaraciones a los periodistas, De la Serna ha indicado que la idea es agilizar las actuaciones “al máximo”, para iniciarlas el próximo mes de junio y que el centro cívico se licite este mismo año, de modo que sea una realidad la próxima legislatura. Las instalaciones beneficiarán a unos 25.000 vecinos de esta zona de la ciudad y, también, del centro.

Estará dotado con una ludoteca -la sexta en la ciudad- para dar servicio a un millar de niños, un salón de actos, otro multiusos, una sala o punto de encuentro para movimientos asociativos, un telecentro, cuatro aulas taller, aulas de formación o una unidad básica de trabajo social.

La propuesta del candidato, que ha trasladado a los representantes vecinales de las zonas de influencia (asociaciones Milapuerto, Arenales, Barrio Pesquero, Antonio Lopez), plantea la tramitación administrativa para la cesión de este espacio que pertenece a la Administración del Estado (Agencia Tributaria) para rehabilitar el edificio y equiparlo como una infraestructura de uso municipal para actividades lúdicas, sociales, culturales, de formación, de promoción de la salud, y de conciliación de la vida familiar, algo “necesario en esta zona”.

“La ubicación de este edificio es perfecta para desarrollar una actuación de este tipo, con un área de influencia vecinal muy significativo, como nexo de unión entre la zona más oriental y el centro de la ciudad”, ha resaltado el regidor.

COMPATIBILIDAD DE USOS PÚBLICOS

De la Serna ha destacado además que las características del edificio, --con 8.532 metros cuadrados de superficie construida sobre una parcela de 2.017 m2--, posibilitaría una simultaneidad de usos públicos, dividiendo el espacio según las necesidades detectadas.

En este sentido, ha adelantado que se estudiaría junto a la Policía Local, la posibilidad de trasladar las dependencias policiales que existen en la Calle Castilla al este edificio, antigua sede de Tabacalera.

El candidato ha afirmado que la próxima legislatura se acometerán “proyectos sin precedentes” en cuanto a los equipamientos municipales y ha afirmado que su compromiso “es continuar mejorando las dependencias y los servicios públicos en otros puntos de la ciudad” entre las que señaló la creación de las nuevas sedes de cocheras del TUS, de los Talleres Municipales y del propio edificio del Ayuntamiento con una inversión cercana a los 12 millones de euros.

Etiquetas
stats