Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AMP El CISE aspira a seguir “creciendo” tras lograr el “liderazgo” en la promoción del emprendimiento en España

AMP El CISE aspira a seguir "creciendo" tras lograr el "liderazgo" en la promoción del emprendimiento en España

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En torno a esta idea ha girado este miércoles las intervenciones en el acto de presentación del director del CISE, Federico Gutiérrez Solana, y de los representantes de las instituciones que han impulsado el CISE, que son el Banco Santander, a través de Santander Universidades; la Universidad de Cantabria, y el Gobierno regional.

“El CISE es mucho y va creciendo”' ha asegurado Gutiérrez Solana, que ha definido al CISE como un proyecto que “arropa” a otros y ha hecho un repaso a los servicios que acoge y programas que ofrece, como el programa E2 'Estudiante por Emprendedor', el Máster en Emprendimiento, o en los que está implicado, como el Yuzz, que llegan a cientos de alumnos e implican a cientos de empresas.

Por su parte, el director general del Banco Santander y director global de Santander Universidades, José Antonio Villasante, ha recordado que el CISE nació en unos años en los que la situación era “dramática” por la crisis económica, momento en que las instituciones promotoras pensaron en que el emprendimiento podía ser un “palanca potente” en lo económico en dichas circunstancias.

QUE QUIEN PIENSE EN EMPRENDIMIENTO EN EL MUNDO PIENSE EN CISE

Y ha resaltado el hecho de que, menos de tres años después, el CISE sea, a su juicio, la institución “más seria” y con “más proyecto de futuro” de España en el marco del emprendimiento y ha opinado que “va camino” de lograr que cuando alguien en cualquier parte del mundo piense en emprendimiento y en hacerlo piense en Cantabria y en el Centro.

Y ello, a pesar de que, según ha apuntado, el proyecto para crearlo hace dos años y medio partió “de cero” pero con “ilusión” y “entusiasmo” de las instituciones promotoras y de aquellos que estaban al frente de las mismas, entre ellos el entonces presidente del Banco Santander, Emilio Botín, fallecido en 2014.

“Para él era un proyecto emblemático”, ha dicho Villasante, quien ha sido uno de los que ha recordado en el acto la figura del banquero.

“Dentro de cuatro años esto será la pera limonera”, ha dicho llanamente el director general del Banco Santander, quien ha trasmitido el compromiso de la actual presidenta de la entidad, Ana Botín, de prestar “todo el apoyo” al proyecto y a seguir “construyendo juntos” una Cantabria y Santander “prósperas”.

UN PROYECTO QUE “TRASCIENDE”

El rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal, ha destacado el carácter universitario del CISE y lo ha resaltado como un “instrumento de emprendimiento” de la UC, del Gobierno de Cantabria y del Santander Universidades.

Ha señalado que el CISE es un proyecto “ambicioso” llevado a cabo para convertir a través de el emprendimiento en una “palabra viva” y “real”, que “trasciende” más allá de lo académico y llega a toda la sociedad, aportando un “valor añadido”.

Además, aludiendo ya de forma genérica a la UC, ha defendido que la institución académica que lidera cuenta con un “futuro importante” y tiene sus “vías trazadas”.

DOTAR DE “MÉTODO”

Por su parte, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, también ha participado en el acto al ser el Ejecutivo que liders uno de los promotores de este Centro, ha destacado que el CISE ha servido para “encauzar” y dotar de un “método” a la “voluntad” que existía, en el momento de su creación, de emprender en la comunidad autónoma, para convertirlas en “realidad”.

Al igual que, a su juicio, ha ocurrido con el CISE, Diego también ha defendido que el Gobierno que ha presidido estos cuatro años ha puesto también “método” a la vocación de emprendimiento que --dice-- existe entre los cántabros.

“Nuestra región ha brillado”, ha dicho Diego, quien ha resaltado que en 2013 Cantabria logró ser líder en el incremento en constitución de empresas y en 2014 y lo que va de 2015 ha conseguido seguir “de las primeras”, un hecho que ha relacionado con el descenso del paro en la comunidad.

LAS INSTALACIONES

Los participantes en los programas que desarrolla y en los que está implicado el Centro, pueden contar en el tercer piso de la facultad de Caminos con unas instalaciones del CISE más abiertas, que se articulan en torno a un ágora o plaza que quiere ser “centro de reunión” y que se rodea de otros espacios de trabajo, como un anfiteatro, como zona de “coworking”, y un aula de emprendimiento, según han explicado los creadores de las nuevas instalaciones, Ángel Blanco y Jacobo Gomis.

En el acto también han participado algunos jóvenes emprendedores y de un empresario participantes en los programas CISE, que han destacado el valor de los mismos y las oportunidades que les ofrece el mismo.

Etiquetas
stats