Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo Valdecilla entrará en servicio a finales del mes de septiembre

Las obras están previstas que finalicen el 15 de mayo aunque las nuevas instalaciones no estrarán a pleno rendimiento hasta septiembre.

Europa Press

Las nuevas instalaciones del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla entrarán en funcionamiento a finales de septiembre, una vez completado el equipamiento de las tres torres de hospitalización y el “complejo proceso” de traslado de los servicios clínicos. Así lo ha anunciado este martes la consejera de Sanidad, María José Saénz de Buruaga, a preguntas de la prensa después de que en el Pleno del Parlamento de este lunes confirmara que las obras estarán terminadas el 15 de mayo.

La vicepresidenta ha señalado que la unión temporal de empresas (UTE) adjudicataria del contrato de colaboración público-privada de Valdecilla “viene cumpliendo escrupulosamente la programación” y “va a cumplir los plazos” que sitúan la finalización de las obras en esa fecha.

Según ha explicado, “inmediatamente después” comenzará el equipamiento de las tres torres de hospitalización, que durará “un mes y medio” según las previsiones, y después, “ya por el mes de julio”, se procederá al traslado efectivo de los servicios clínicos a las nuevas instalaciones, un proceso que durará “aproximadamente dos meses”.

El traslado empezará con los servicios clínicos que atienden a las personas adultas, para continuar con la ortopedia de Liencres y concluir con el área materno infantil en septiembre. La consejera ha hecho hincapié en la complejidad de este proceso, que tiene que ser “minucioso, cuidadoso y progresivo”, que tiene que estar “perfectamente planificado y sincronizado” para prestar asistencia sanitaria “desde el primer minuto”.

Sáenz de Buruaga se ha mostrado convencida de que el proceso culminará “con éxito”, “igual que hemos conseguido lo más difícil”, ha dicho en alusión a las obras. “Para finales de verano podemos estar en condiciones de estrenar las instalaciones del nuevo Valdecilla funcionando”, ha concluido.

Etiquetas
stats